SaludSociedad

Las farmacias se quedaron sin vacunas antigripales en Córdoba

Las farmacias de la provincia de Córdoba se quedaron sin stock para atender la demanda de vacunas antigripales, mientras sólo quedan dosis en la provincia para los afiliados a PAMI y en los centros públicos para la población de riesgo.

El presidente de la Cámara de Farmacias provincial, Osvaldo Ludueña, sostuvo que no va haber reposición en los locales de la vacuna que puede prevenir la Gripe A. “La información que tenemos por parte de la industria y los ministerios que se ocupan del tema es que no va a haber reposición”, explicó el directivo en declaraciones a la radio Cadena 3.

Ludueña señalò que que “las dosis previstas para la temporada de invierno 2016 son las que llegaron y no habrá más”. “La cantidad de dosis previstas eran suficientes para atender a las necesidades de población pero, ante el brote de Gripe A, se incrementó la cantidad de particulares”, explicó en el mismo sentido.

En la misma línea, el presidente del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba, Germán Daniele, aseguró que no hay más dosis disponibles y que este año no se repondrá el stock.

Las farmacias, en los últimos días, confeccionaron listas de espera de clientes ante la escasez de la vacuna, pero ya no pueden cumplir con la demanda.

Hugo, un farmacéutico del barrio Alta Córdoba, de la capital provincial, sostuvo que en su local hay 150 personas en la lista de espera. “El año pasado la campaña fue mala. Las droguerías se quedaron con muchas vacunas y las farmacias también. Este año fue distinto porque la demanda creció a raíz de muchos casos de Gripe A”, explicó.

En tanto, quedan aún unas cien mil vacunas para afiliados al PAMI y los centros de salud público continúan aplicando las dosis a la población de riesgo.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *