DestacadasSalud

El ministro Fiad expuso ante la Comisión de Salud

“Despejamos todas las dudas de los Diputados”. Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Fiad, en referencia al informe brindado a la Comisión de Salud de la Legislatura, respecto de la gestión sobre las campañas de dengue, chicungunya, zika y gripe. “Bajo una total transparencia se presentaron los datos y se contestaron todas las inquietudes provenientes de los diputados”, apuntó.

Durante más de tres horas, en el salón “Marcos Paz”, Fiad junto a su gabinete expuso las actuaciones cumplidas en los últimos meses. “Nos solicitaron dos informes; por un lado dengue, chikungunya y zica y por el otro gripe, por ello hemos desarrollado un exhaustivo análisis de la situación de ambas campañas, dejando a todos los participantes satisfechos, muchos me lo expresaron en forma privada individual y grupal, por ello creemos que no tan solo estamos haciendo las cosas como corresponde sino también necesitamos de la articulación entre lo legislativo y ejecutivo”, indicó.

Sobre las articulaciones entre poderes, aclaró que “hemos dialogado sobre algunos proyectos de ley, adhesión a algunos proyectos de leyes nacionales y sobre todo compartimos, con mucha seriedad y trasparencia, los datos que tiene el Ministerio en ambos temas haciendo hincapié en la campaña de la gripe, iniciada en tiempo y forma el 4 de abril, donde la vacunación se está desarrollando correctamente y contamos con niveles muy elevados con respecto a la media nacional sobre la población objetivo, es decir, personas que mayor probabilidad tengan de contraer esta afección”.

El titular de Salud destacó las políticas de gobierno de puertas abiertas y transparencia sobre la información. “Estos ejes son verdaderas líneas de gobierno; desde el ministerio tenemos las puestas abiertas, no solo para la comunidad sino para todos los funcionarios de la provincia, porque a la salud de Jujuy la debemos reconstruir entre todos”, manifestó.

Siguiendo la línea de transparencia, sostuvo que “al igual que lo realizamos con el informe semanal de dengue hacia la comunidad y los medios, también estamos dando la información complementaria desde el ministerio con respecto a la gripe, donde tenemos 13 casos confirmados de gripe A al viernes”.

Como cierre, el Ministro dijo que “nos vamos muy satisfechos con esta reunión, expusimos por más de tres horas, analizando la situación y convencidos que la salud es una responsabilidad de todos y seguros que estamos en un proceso de reconstrucción de la salud, tendiendo a disminuir las brechas de desigualdad e inequidad que existen entre el interior y la capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *