Sociedad

Un temporal de nieve generó complicaciones en la zona cordillerana de Mendoza

Un fuerte temporal de nieve en la zona cordillerana de Mendoza obligó a la evacuación de medio centenar de personas, el cierre temporario de rutas que quedaron intransitables y la suspensión de las clases en algunas escuelas.

Cientos de damnificados debieron recibir asistencia por el temporal que llevó la temperatura a 20 grados bajo cero en algunos puntos y a una acumulación de dos metros de nieve. Entre los evacuados se contaron un matrimonio, un hombre con la lesión en su mano y un grupo de turistas, auxiliados en la zona de Puente del Inca.

Las localidades más afectadas fueron Agua de las Avispas, Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca, mientras que las autoridades suspendieron las clases en toda la zona de Alta Montaña.

Según el informe brindado por el director de Defensa Civil de Mendoza, Oscar Pizarro, al sitio MDZOL también fueron evacuados en Polvaredas 22 alumnos de séptimo grado y docentes de una escuela primaria de Guaymallén que estaban alojados en el colegio albergue de esa localidad. En tanto, en Uspallata fueron asistidas seis familias cuyas viviendas precarias sufrieron desmoronamientos en sus techos, quedando temporariamente resguardadas en el Grupo de Artillería de Montaña 8.

El funcionario informó que “no hay personas en situación de riesgo” y la mayoría de los habitantes de la región cordillerana permanecieron en sus hogares.

En tanto, unos tres mil camiones permanecían varados a la espera que se reabra el Paso Cristo Redentor, en dirección a Chile. Por el cierre del paso, causado por la gran cantidad de nieve acumulada en la calzada, operarios de Vialidad Nacional trabajaban en turnos rotativos de 24 horas con el fin de despejar la ruta, según informó el organismo.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *