Cultura y EspectáculosSociedad

“Dani La Muerte” salió del coma inducido

“Dani La Muerte”, el mediático custodio que fue baleado en un enfrentamiento entre motoqueros ocurrido hace casi un mes en la ciudad bonaerense de Luján, declaró el martes que él nunca disparó y reconoció a otro de los imputados, el expolicía Leonardo Gatto, como uno de los tiradores.

Daniel Díaz León fue indagado el mediodía del martes por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en el hospital de Luján donde permanece internado con custodia policial. El fiscal se trasladó hasta ese centro de salud para tomarle declaración indagatoria luego de que el custodio de 54 años saliera del coma y pasara a una sala de terapia intermedia.

Según fuentes judiciales, Díaz León, que está acusado de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra”, le reconoció al fiscal que había una “disputa previa” entre su grupo motoquero, los “Hell’s Angels”, y “Los Tehuelches”. De todas maneras, descartó que la pelea hubiera estado programada y dijo que para él se dio “de casualidad” porque se cruzaron en Luján.

Asistido por el abogado Federico Cabuli Bengen, “Dani La Muerte” dijo que quienes le dispararon fueron Gatto, líder de “Los Tehuelches”, a quien dijo conocer “sólo por Facebook”, y otra persona más que no pudo identificar. Además, Díaz León aseguró categóricamente que él no disparó.

El tiroteo ocurrió el sábado 14 de mayo poco después de las 8 de la mañana en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján.

“Dani La Muerte” iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de “Hell’s Angels”, que se movilizaban en otras motos y en una camioneta Ford Bronco, desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros en la localidad de Trenque Lauquen. El grupo se detuvo en la estación de servicio Axion, que está en la rotonda mencionada, donde fue interceptado por el grupo de “Los Tehuelches” y entonces se produjo el enfrentamiento en el que se dispararon alrededor de 100 balazos.

Por el caso hay otros dos imputados presos por “tentativa de homicidio”. Uno es Gatto, quien sería el autor material de los disparos que hirieron a “Dani La Muerte”. El otro es Marcelo Mazza, de los “Hell’s Angels”, a quien se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco, la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió heridas al ser atropellada por la camioneta Bronco que presuntamente conducía. Además hay cuatro sospechosos más presos por los delitos de “portación ilegal de arma de guerra” y “abuso de armas”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *