Sociedad

Los clubes de barrio marcharon a Plaza de Mayo contra el tarifazo

Dirigentes, socios y deportistas de diversos clubes de barrio encabezaron el martes una movilización en Plaza de Mayo contra los aumentos masivos de los servicios públicos aplicados por el Gobierno nacional.

Las autoridades de esas entidades sociales protestaron contra las altas cifras que tuvieron que pagar con la llegada de las últimas facturas, sobre todo por la luz y el gas. Con carteles y banderas, varios niños también participaron de la protesta realizada en Plaza de Mayo.

Ezequiel Muño, presidente de la Sociedad de Fomento Remedios de Escalada Oeste, sostuvo en declaraciones a la señal de cable C5N que las tarifas de luz, gas y agua que llegan a los clubes son “imposibles de pagar”. “La plata que uno pone en las tarifas hace que no se destine para los chicos: en medias, botines, pelotas y obras en el club. Por eso es importante poder acceder a una tarifa social”, precisó.

Además, explicó que “el club de barrio es el hogar de miles de chicos y donde las familias pasan mayor tiempo” y agregó que “allí hay contención, solidaridad, amistad y honestidad”. “En la marcha, todos nos autoconvocamos. No pertenecemos a ningún partido político. Acá somos todos del mismo equipo”, detalló.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *