Jujuy

Becas para estudiantes de pueblos originarios

El Ministerio de Educación de la Provincia y representantes de pueblos originarios conformaron una mesa de trabajo y suscribieron un acta acuerdo para instrumentar la asignación de becas complementarias destinadas a alumnos con vulnerabilidad socioeconómica que pertenecen a estas comunidades.

A los efectos de avanzar en la implementación del programa, en la cartera educativa se llevó a cabo una reunión de la mesa de trabajo que tiene a su cargo las acciones necesarias y que está integrada por las principales instituciones representantes de las diferentes comunidades de la Provincia y referentes del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, de la Coordinación de la Modalidad Intercultural y Bilingüe y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). En el encuentro estuvieron presentes delegados del CPI Quechua, CPI Coya de Quebrada, CPI Coya de Puna, CPI Omaguaca, CPI Tilian, CPI Guaraní, CPI Ocloyas y CPI Atacama y a su finalización, se firmó un acta acuerdo en la que se detallaron los cupos correspondientes para cada comunidad.

La beca “Pueblos originarios” 2016 está dirigida a adolescentes y jóvenes de hasta 18 años que necesiten apoyo económico para continuar y finalizar sus estudios, teniendo en cuenta criterios de vulnerabilidad socioeconómica.

Para su otorgamiento, los beneficiarios deben estar cursando regularmente el último año de la escuela primaria o estudios de nivel secundario o equivalentes en establecimientos públicos de gestión estatal o privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *