Cultura y EspectáculosSociedad

Despidieron los restos de Irma Roy en el Congreso de la Nación

Los restos de la reconocida actriz y exdiputada Irma Roy fueron velados el miércoles en el Congreso de la Nación, donde fue homenajeada y recordada durante la sesión de la Cámara de Diputados con discursos de distintos legisladores.

Tras el velatorio en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados, el último adiós a los restos tendrá lugar el jueves en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.  Durante la jornada, se hicieron presentes en el Congreso de la Nación su exmarido, Osvaldo Papaleo; su hija, la actriz Carolina Papaleo; y el actor y exdiputado radical, Luis Brandoni, entre otros.

Expresiones emotivas se escucharon durante los discursos que dieron algunos diputados para homenajear a la actriz y exlegisladora. “Fue de la generación que llegó a la política no por la farandulización, sino que fue una dirigente política que además era actriz. Pero no fue el resultado de la búsqueda de dirigentes por la crisis de la política”, señaló el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) y del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, en declaraciones a la prensa dijo: “Era una compañera muy comprometida con sus convicciones y la sociedad a la que representaba”.

El exgobernador de San Juan la recordó como “una gran mujer y una verdadera compañera muy comprometida con la causa de la mujer y con nuestra causa: la causa justicialista”.

Irma Roy falleció este martes a los 84 años de edad en una clínica porteña.

Sobresalió en el mundo del espectáculo con destacados papeles en películas, obras de teatro y telenovelas. También tuvo una importante participación en la política nacional, con su militancia en el peronismo y su rol como diputada nacional.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *