Nacionales

Fiscal Delgado: “No teníamos indicios de que López podía guardar semejante masa de dinero”

El fiscal de la causa Federico Delgado aseguró la noche del martes que la Justicia no tenía indicios de que el exfuncionario José López “podía guardar semejante masa de dinero”.

“No teníamos indicios de que López podía guardar semejante masa de dinero”, advirtió el fiscal, quien, sorprendido, añadió: “A veces tratamos de rastrear cuentas y hacer cosas complejas, pero las cosas estaban más cerca de lo que nos parecía”.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Delgado sostuvo que el pedido de detención de López en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito “se justifica en la necesidad evitar una posible fuga”, mientras que consideró que “todo hace presumir que es un dinero ilegal” el que el exfuncionario estaba ingresando al monasterio de General Rodríguez.

A su vez, señaló que el problema en la investigación de estos casos es “la tendencia a separar lo que en rigor son hechos únicos, porque el rol de López como funcionario y el enriquecimiento ilícito está ligado uno con lo otro, por eso se está cruzando información y vinculando expedientes dispersos”.

Delgado sostuvo además que la decisión del juez Daniel Rafecas de ordenar su detención es “técnicamente correcta”, ya que este miércoles deberá prestar primero declaración ante la Justicia provincial y luego en los tribunales de Comodoro Py. “El tiempo es uno de los grandes problemas de la justicia argentina. Las causas empiezan y terminan en un ‘eterno durante'”, reconoció el fiscal a modos de autocrítica y agregó que “este expediente es un claro ejemplo de un excesivo estiramiento de las formas procesales”, con “trabajos incompletos e inconexos”.

Para Delgado, el enriquecimiento ilícito de López es producto de las maniobras de direccionamiento a favor del grupo Báez y, en función de ello, también reclamó que todas las causas se acumulen en el juzgado de Ercolini, quien tiene a cargo el expediente iniciado por denuncia de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *