Cultura y EspectáculosSociedad

Murió la reconocida actriz y exdiputada nacional Irma Roy

La reconocida actriz y exdiputada nacional Irma Roy murió el martes a los 84 años de edad en una clínica porteña, en la que había sido internada tras un accidente doméstico y sus restos serán velados en el Congreso de la Nación.

Allegados a su famila confirmaron el deceso de la madre de la también actriz Carolina Papaleo ocurrido en la mañana del martes en el Sanatorio Agote, donde estaba internada desde hace diez días.

El velatorio está previsto a partir de las 9:00 del miércoles en el Congreso de la Nación.

Irma Carolina Guglielmo, como realmente se llamaba, se destacó en el mundo del espectáculo con su participación en numerosas películas, obras de teatro y posteriormente telenovelas. También tuvo una participación importante en la política nacional, con su militancia en el peronismo y su rol posterior como diputada nacional.

Nació en Buenos Aires en 1932 y comenzó su carrera como artista en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico.

En 1950 tuvo su debut en el cine con Los Cinco Grandes del Buen Humor en “Cinco grandes y una chica”, de Augusto César Vatteone, la primera de las once películas en las que participó. En 1989, realizó su última aparición cinematográfica en “DNI: La otra historia”, de Luis Brunati.

En teatro, se desempeñó en obras como “¡Tal como somos!” y “Flores de acero”, junto a figuras populares como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz y Zelmar Gueñol.

Mientras, en televisión cumplió destacados papeles en ciclos como “El cielo es para todos” (1962), “El día nació viejo” (1964) y “Alta comedia” (1965).

A partir de 1983, con el regreso de la democracia, participó de lleno en la vida del Partido Justicialista (PJ), al que representó por la ciudad de Buenos Aires como diputada nacional entre 2001 y 2005. También fue presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Sus últimos trabajos artísticos fueron en 2005, cuando formó parte del elenco de la novela “Amor en Custodia”, mientras que en 2008 protagonizó la obra teatral “Flores de Acero” junto a su hija, entre otras figuras.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *