DestacadasLa Ciudad

Piden “paciencia” por obras de repavimentación

Los días lluviosos que le están tocando a nuestra ciudad, y las técnicas utilizadas para la repavimentación en determinadas arterias de San Salvador de Jujuy con el objeto de hacerlas perdurables, han provocado demoras en la conclusión de los trabajos. Tal es el caso de avenida Santibáñez cuyos trabajos avanzan lentamente.

En ese marco es que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, sostuvo que las tareas de mantenimientos y repavimentación de la red vial en la ciudad continuarán ejecutándose.

Al respecto,  Jorge destacó que, “este tipo de obras son lentas por lo que apelamos a la paciencia de los vecinos. Estamos utilizando un equipamiento de hormigón, lo que lleva un tiempo de ejecución de 45 días aproximadamente, sabemos que esto significa problemas con el tránsito, pero es la única forma de hacer una obra perdurable”.

Jorge destacó que avenida Santibáñez es una calle esencial para el servicio de transporte público.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel explicó que la cuadra que se encuentra en refacciones estaba “muy deteriorada” y por allí “pasa el 95% del transporte urbano de pasajeros, como también gran parte de la sociedad”. Asimismo el destacó que “tomamos la decisión, junto al intendente, de hacer una obra con hormigón que mantiene una vida útil superior al material asfáltico tradicional”.

Los funcionarios municipales apelaron a las disculpas del caso, por su parte para que los jujeños puedan contar con una obra perdurable que hoy en día se encuentra habilitada al 50%  y están avanzando en tiempo y forma.

El Secretario de Obras Públicas informó que está en plena ejecución el Programa de Repavimentación en los distintos barrios de la ciudad y no solo en el casco céntrico, como en calles Carrillo, 12 de octubre, Leandro Alem, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *