La Ciudad

Se puso en marcha la “Expo Empresa Juvenil”

Con la finalidad de que los alumnos puedan insertarse a la actividad laboral y empresarial para la formación de autoempleo, se lanzó la apertura de la “7º Edición de la Expo Empresa Juvenil” en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select.

De la misma participó el intendente capitalino, Raúl Jorge junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y alumnos de colegios secundarios, principales protagonistas en la generación de los proyectos.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, el Intendente “Chuli” Jorge manifestó que “el expo emprededurismo tiene que ver con  un concurso de  colegios secundarios que quieren de alguna manera, realizar prácticas imaginando su futuro de una provincia o ciudad que va a encarar una relación directa con esta forma de entender la salida laboral, la salida productiva”.

Considero que “el emprendedurismo es una cuestión que está creciendo en todo el mundo, hay países desarrollados que hicieron pie en esta forma de entender la microempresa o las posibilidades de pequeños emprendimientos para conseguir esto que tanto escasea la fuente de trabajo genuina”.

En este orden, resaltó “Chuli” Jorge “es importante en esta etapa que los chicos que se están formando es hacerles ver que existen muchas posibilidades y que guiados con sus profesores y la Secretaria de Planificación, encauzar los proyectos para que lleguen en el mes de agosto a concretar esta Expo con más de veinte colegios ya que venimos trabajando hace seis años”.

Generar la conciencia del autoempleo

Al realizar la bienvenida a los alumnos, Domingo Siufi, Director de Promoción Empresarial enfatizó que “se trata de un evento que se realiza con los alumnos de 4to. y 5to. del nivel  secundario, buscando generar la conciencia del autoempleo, de la formulación de proyectos o el cuidado del medio ambiente”.

Adelantó que el “29 de Junio se realizará una reunión con gente de la microempresa, de AFIP y  Rentas para brindarles información a todo lo que es la formulación de proyectos, donde participan más de quince colegios secundarios presentando proyectos, Mientras que la exposición final se realizará el 19 de Agosto en el Centro Cultural Manuel Belgrano, con  entrega de premios para los tres primeros puestos”:

Luego el Profesor del Colegio Blas Pascal y Los Lapachos, Carlos Ferreira enfatizó que “todos  los años la expectativa docente es la misma, consideró que el joven hoy en día tiene que tener herramientas para poder valerse por sí mismo y el emprendimiento es uno de ellos puesto que les permite el día de mañana pensar en su auto empleo y este espacio que nos brinda la Municipalidad les permite crear y vivenciar con profesionales el momento de la proyección y de buscar información”. Estaban presentes el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *