Nacionales

Alperovich dijo que Cristina fue quien “pidió” que López fuese candidato al Parlasur

El senador nacional José Alperovich aseguró el viernes que fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien “pidió” que el exfuncionario José López fuese candidato a diputado del Parlasur, a la vez que negó que en su gestión al frente de la Gobernación de Tucumán haya habido irregularidades con la obra pública. “Cristina lo pidió. Me dijo: Quiero que vaya ahí “, señaló el exgobernador de Tucumán sobre la postulación del exsecretario de Obras Públicas al parlamento regional, del cual será ahora expulsado, a partir de su escandalosa detención.

En ese sentido, el integrante del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara alta indicó que López aspiraba a pelear por la candidatura a la Gobernación o, al menos, integrar la fórmula como postulante Vicegobernador en la provincia por el oficialismo. “Es una locura lo que está pasando. Estoy indignado, no me entra en la cabeza lo que está pasando”, resaltó Alperovich sobre la detención del exfuncionario nacional cuando arrojaba bolsos con dólares en un monasterio de General Rodríguez.

Al ser consultado sobre si se arrepentía de haberle dado lugar en su campaña electoral, el exgobernador afirmó: “Por supuesto. ¿Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto?”.

En diálogo con La Gaceta de Tucumán, el senador desestimó además que hayan habido irregularidades en el manejo de la obra pública en esa provincia. “Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca”, aseguró. “Aquí, jamás en los 12 años de Gobierno ni a un proveedor se le ha pedido coima. A nadie. Estoy retranquilo. Pueden hablar con todas las empresas”, concluyó el exmandatario respecto a su excolega, quien era vicepresidente del justicialismo tucumano y además fue electo como integrante del Parlasur.

Al respecto, tras su detención, el Partido Justicialista (PJ) tucumano con la conducción de Beatríz Rojkés de Alperovich decidió esta semana apartar a López de su cargo “hasta que avance la investigación” en su contra y condenó “cualquier hecho de corrupción” que lo involucre. Consultada acerca de la detención del todavía diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria y quien fuera número dos de Julio de Vido, Rojkés de Alperovich sentenció: “Si realmente es culpable no podemos permitir que continúe en nuestro partido”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *