Sociedad

El exjuez Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte

El exjuez federal Norberto Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y documentación de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Según la denuncia que el exmagistrado presentó en las últimas horas en la comisaría 17, desconocidos se llevaron la caja fuerte que estaba empotrada en una pared de su domicilio.

El robo fue descubierto el 13 de junio pasado y en la caja fuerte robada, siempre de acuerdo con el exjuez, se encontraban 200 mil pesos, la escritura de su domicilio y la de la parcela del cementerio privado en el que se encuentran sepultados los restos de su madre.

En declaraciones a la prensa realizadas en la mañana del martes, el exjuez apuntó sus sospechas a personal de Gendarmería Nacional que se encargó de su custodia mientras ejerció el cargo. “Las personas que tenían acceso a mis llaves eran los gendarmes que hacían la custodia y pasaron muchos a lo largo de mis años de gestión”, expresó el exmagistrado.

En su denuncia, Oyarbide, de 64 años, dijo que el 12 de junio se retiró de su casa al mediodía y regresó alrededor de las 21 con total normalidad para retirarse a descansar. Según la denuncia, al día siguiente, en horas de la mañana, Oyarbide notó que desconocidos le habían sustraído la caja de seguridad que poseía en el placard de su dormitorio, empotrada con dos tornillos. “Fue un espectáculo altamente desagradable”, describió el damnificado al dialogar con la prensa en la puerta del edificio.

Tanto la cerradura del departamento, como del edificio, no habían sido forzadas y el dueño de casa era supuestamente el único que poseía un juego de llaves.

Oyarbide renunció a su cargo, el que había mantenido durante 21 años, el pasado 7 de abril, dejando como huella una serie de escándalos y pedidos de juicio político.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *