La Ciudad

Nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros

La tarifa aprobada ayer, tendrá un incremento de $2,50 (45% aproximadamente) en el boleto general, ya que de $5,50 una vez promulgada la Ordenanza 6865/16 se irá a $8.
Asímismo, el incremento impactará en los servicios que se brindan en los alrededores de la ciudad. por lo que el precio del viaje de San Salvador de Jujuy a Guerrero  costará $9, y a Termas de Reyes $10. En tanto que la tarifa de los servicios que van a San Pablo de Reyes costarán $9; a Yala $10; Los Nogales y Lozano $10,50, y León $11.

Con la variación de la tarifa general, también se verán afectadas las tarifas especiales, tal como el abono para secundario, terciario y universitario, ya que en todos los recorridos el costo será de $4; el boleto para nivel primario, de lunes a viernes y celebraciones del calendario escolar oficial, de 6 a 19,30 horas, se ubicará en los $2.  En tanto que la compensación por el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu) que abonará la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a las empresas de transporte será de $2,50 para secundarios, terciario y universitarios, y $1 para primarios.

Así mismo se prevé que el costo del abono particular se ubique en los $7,20. Este beneficio se otorgará para aquellos usuarios que adquieran tales abonos en forma anticipada, en las instalaciones comerciales en una cantidad que no sea inferior a diez (10) ni superior a noventa (90) abonos, y cuya fecha de vencimiento operará el 31 de octubre, siendo la fecha de comercialización de los mismos todos los días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *