Jujuy

Entregaron garrafas en el barrio de la Tupac Amaru

La Dirección de Control Productivo y Comercial, a cargo de la Dra. Patricia Ríos, continúa trabajando en la implementación del Programa de Abastecimiento de GLP, que fue acordado entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y las empresas distribuidoras locales, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y la distribución de las garrafas a un precio accesible para los vecinos. En la ocasión se visitó el barrio Tupac Amaru, ubicado en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Tras la intensa jornada de trabajo, Ríos explicó que “continuamos implementando el Programa de Abastecimiento de GLP y en esta oportunidad estuvimos en el barrio de la Tupac. Este este trabajo fue canalizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Director Marcelo García”.

Detalló la funcionaria provincial que en el marco de este Programa ya se entregaron más de 15.000 garrafas en toda la provincia y en esta oportunidad se repartieron 120 unidades en el barrio de la Tupac Amaru, significando esto “un esfuerzo importante que se realizó y que se pudo llevar adelante sin ningún problema”.

En tal sentido, Ríos valoró positivamente la “disposición de todos los intendentes y de las personas que trabajan de forma mancomunada con nosotros para llevar adelante la entrega de esta garrafa a 100 pesos, a todas las personas que lo necesiten”.

Es importante destacar que buscando darle trasparencia a todas las acciones impulsadas por el Ejecutivo Provincial y en este caso particular, a la distribución de la garrafa, los vecinos deben saber que siempre las entregas se realizan en espacios institucionalizados, que pertenecen a los municipios, como los CIC o los Centros Vecinales.

Subrayó Ríos que “la garrafa es para todas las personas que lo necesiten. Lo único que pedimos es que se acerquen antes que llegue la empresa dejando el envase para que así cuando llegue la empresa, se puede hacer el intercambio de los envases que es una acción determinante e importante por el valor que tienen los envases. Y sobre todo porque a través de los envases, la empresa garantiza las medidas de seguridad”.

Fiinalmente la Directora explicó que el Programa de Abastecimiento de GLP también incluye el control de la venta ilegal de las garrafas, motivo por el cuál “estamos realizando controles de forma permanente” y reiteró a los vecinos que “compren en lugares habilitados, que es donde se puede dar garantías que este producto lleva todas las normas de seguridad posible para cuidar el manejo de este producto, que es muy importante”.

Por su parte, Marcelo García, Director General de Descentralización del Municipio capitalino informó que “venimos cumpliendo el trabajo de la entrega de la garrafa en todos los sectores de la ciudad capital. En este caso nos ha tocado el barrio de la Tupac Amaru, que hemos venido a hacer entrega de este beneficio a todos los vecinos del sector”.

Y amplió el funcionario municipal detallando que “la gente nos recibió muy bien, fue muy bueno el trabajo y estuvo muy bien organizado, para que esta distribución se haga de la mejor manera posible. Queremos que la garrafa llegue a todo aquel que lo necesita y fundamentalmente a un precio justo, que no se cobren sobreprecios, porque sabemos que es un beneficio para la gente que más lo necesita”.

García mencionó que el cronograma de entrega de garrafas que lleva adelante el municipio capitalino continuará por los barrios Campo Verde, 150 hectáreas, 9 de Julio, Chijra, Punta Diamante, Tacita de Plata, y los vecinos también pueden acercarse por la Oficina General de Descentralización Municipal que se encuentra en el primer piso del edificio municipal, para solicitar la entrega en su barrio.

Uno de los vecinos beneficiarios del barrio Tupac Amaru, Pedro Rubén Vaca, comentó que “es la primera vez que con los vecinos del barrio Tupac Amaru, le hicimos una nota al gobernador en donde solicitamos las garrafas. Hoy llegaron 110 garrafas y esto fue porque nos empezamos a organizar con los vecinos para poder solicitar este beneficio, que finalmente llegó”.

Se entregaron garrafas también en Palpalá

Ríos mencionó que en dicha localidad se entregaron 300 garrafas y otras 250 se van a distribuir en el transcurso de la semana por parte del municipio local.

“Estuvimos en el barrio La Merced y Alto Palpalá, en donde también realizamos los controles para verificar que la distribución se esté realizando correctamente”, detalló la funcionaria provincial.

Asimismo mencionó Ríos el trabajo mancomunado que se está llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el municipio local, “para garantizar la entrega a todos los vecinos que lo necesitan y fundamentalmente a un precio justo, que se respete el precio acordado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *