Nacionales

Elisa Carrió anunció que se jubila a fin de año

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió el jueves a dar la nota en la sesión especial de la Cámara de Diputados, al afirmar durante un homenaje al expresidente radical Arturo Illia que “a fin de año” se va jubilar, aunque en su entorno relativizaron sus declaraciones y señalaron que “con Lilita siempre todo está por verse”.

“Si Dios me lo permite, me estoy yendo, porque me jubilo a fin de año, y va a ser una alegría para muchos que están acá”, afirmó la diputada oficialista, una de las fundadoras de la alianza Cambiemos junto al radical Ernesto Sanz y el líder del PRO y actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. Carrió formuló este sorpresivo y escueto anuncio cuando realizaba un homenaje a Illia, al cumplirse esta semana los 50 años de su derrocamiento por parte de la dictadura que encabezó el militar Juan Carlos Onganía.

En el entorno de Carrió señalaron que la diputada cumplirá 60 años el próximo 26 de diciembre y que “ya inició los trámites” para jubilarse, lo que no significa su retiro de la política.

Carrió tiene mandato como diputada nacional hasta 2017 y se la menciona como posible candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por la alianza Cambiemos en las elecciones legislativas del año próximo.

“Lilita ya amagó varias veces con irse. Con ella todo está por verse”, dijo un vocero de la diputada nacional.

 

Carrió denunció un pacto a favor de Malcorra

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, acusó el jueves a los diputados Álvaro González (PRO) y Guillermo Carmona (FPV) de haber pactado “no hacerle una pregunta a la señora canciller” Susana Malcorra sobre su supuesta responsabilidad en el ocultamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de abusos sexuales a menores.

“Lamentablemente me he enterado de que hubo un acuerdo entre algunos diputados de Cambiemos y el Frente para la Victoria-PJ para no hacerle una pregunta a la señora canciller y esto se hizo a espaldas de la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores”, afirmó Carrió al pedir “una cuestión de privilegio contra los diputados Carmona y González, de Cambiemos”.

Carrió aludió a la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, presidida por ella, del 1 de junio pasado, celebrada para que la canciller brindara una exposición sobre los lineamientos de la política exterior del Gobierno de Mauricio Macri y respondiera preguntas de los diputados nacionales. “No importan las disgregaciones que he sufrido en otras materias que eran competencias de la comisión. Pero en 20 años no he participado de ningún acuerdo de silencio ni cuando estaba en el bloque radical ni en la Coalición Cívica-ARI”, aseveró Carrió y agregó: “Que sepa toda la Cámara, que la que ha sido agraviada es la presidenta y los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores”.

Tras la intervención de Carrió, Carmona pidió la palabra y planteó una cuestión de privilegio contra el interbloque Cambiemos, por considerar que fue el oficialista Álvaro González quien le pidió que a Malcorra no le preguntaran sobre las denuncias por abusos sexuales a menores perpetrados por soldados de Cascos Azules de la ONU, donde la canciller se desempeñó como jefa de gabinete del secretario general, el surcoreano Ban Ki-Moon, hasta asumir en el Gabinete nacional, el 10 de diciembre.

Carmona dijo que Carrió pretendió “desnaturalizar el diálogo” que él mantuvo con el diputado González, quien lo llamó “en ocasión de la visita de la canciller para que este tema no sea tratado en la reunión”.

El kirchnerista sostuvo que “este tema se trató en la reunión del bloque” del FPV-PJ y destacó “que la reunión a la que venía la canciller Malcorra era para discutir los lineamientos de la política exterior del Poder Ejecutivo”. “El pedido del diputado fue encuadrado en esa situación”, insistió Carmona y agregó: “Ese pedido de informes (sobre el escándalo de la ONU) no está relacionado con los lineamientos de política exterior y por lo tanto no era tema de la reunión que mantuvimos entonces con la canciller Malcorra. Entonces, accedimos al pedido del diputado González”.

Carmona dijo que González lo llamó “no sólo en representación del interbloque Cambiemos sino del Poder Ejecutivo” y dijo que en ese marco el bloque del FPV-PJ, al no formularle una pregunta a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto relacionada con este asunto, “actuó con absoluta buena fe”. “Pretendíamos que este tema se tratara en la comisión de Relaciones Exteriores, que no se ha vuelto a reunir desde entonces”, concluyó Carmona, diputado nacional por Neuquén.

 

Fuente: Noticias Argentinas

One thought on “Elisa Carrió anunció que se jubila a fin de año

  • MARIANO

    SUPONGO QUE SE JUBILARA CON LA MINIMA Y POR ULTIMO TENDRA LA EDAD REQUERIDA ?????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *