Bombardeos del régimen sirio dejaron al menos 31 muertos en Damasco

Al menos 31 personas, entre ellas dos médicos, murieron el sábado en bombardeos del régimen sirio del presidente Bashar Al Asad contra una localidad cercana a Damasco, donde los rebeldes islamistas capturaron y mataron a uno de sus pilotos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El viernes, el ejército acusó al grupo rebelde islamista Jaish al Islam de haber capturado y matado a uno de sus pilotos al caer su avión “por un problema técnico” cerca de la localidad de Jairud, bombardeada el sábado desde el aire y con artillería.

“El ejército del régimen llevó a cabo bombardeos aéreos y disparos de artillería contra Jairud”, a 60 kilómetros al nordeste de la capital siria, declaró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. “Al menos 31 personas murieron, entre ellas dos miembros del personal médico, y hay decenas de heridos”, precisó Abdel Rahman en un nuevo balance de víctimas, sin poder precisar si todas ellas son civiles.

La localidad de Jairud, en la región montañosa de Qalamun, llevaba más de dos años libre de combates en virtud de una tregua entre las autoridades locales y el régimen.

Jaish al Islam anunció el viernes la captura del piloto y el derribo del avión. El portavoz del grupo, Islam Allushe, subió en su cuenta de Twitter una supuesta fotografía del oficial en el suelo con un agujero en la nuca y acusó a un yihadista del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda, de haberlo ejecutado.

La guerra en Siria ha causado más de 280.000 muertos y millones de desplazados desde 2011.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *