DestacadasJujuy

Garantizan el cumplimiento de los topes en los aumentos tarifarios

Garantizan topes en las facturas de gas Con el fin de llevar soluciones a los usuarios, el director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, ratificó que se encuentra vigente la resolución Nº 3843/2016, la cual establece un tope para los aumentos en las tarifas de gas.

Ante los reclamos por los aumentos registrados en las facturas de gas, Lello Ivacecivh remarcó que se encuentra en plena vigencia la resolución Nº 3843 dispuesta por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a partir de la cual las facturas que se emitan por los consumos realizados a partir de 1 de abril de 2016 y hasta el 31 de diciembre, no podrán superar en más de un 400 por ciento al monto.

“Esta resolución busca frenar las subas, de manera que comparado con los consumos del 31 de marzo y hasta diciembre, el aumento no puede ser superior al 400 por ciento en el caso de los residenciales, y del 500 por ciento, para las pymes”, precisó el Director.

Destacó que la ordenanza establece además que el consumidor está facultado para solicitar la refacturación de su servicio. “Los ciudadanos van a poder ir a Gasnor para solicitar su refacturación si es que supera el 400 % de la facturación que correspondió a marzo”; en tanto que las personas que ya hayan abonado las facturas, “no deben preocuparse ya que ese dinero extra se va a convertir en crédito para sus facturas posteriores”.

Asimismo, Lello Ivacevich remarcó que está totalmente prohibido el corte del servicio, “es decir que solamente pueden cortar el servicio a aquellas personas que estén dentro de los parámetros que establece la resolución, o sea el 400 %, y no hayan pagado”, puntualizó.

En lo que respecta a Jujuy, agregó el funcionario, desde la dirección a su cargo van a trabajar para garantizar que estas disposiciones sean cumplidas por la empresa concesionaria de gas. “Nosotros ya estamos conversando y vamos a mantener el dialogo con Gasnor para que la readecuación se concrete de acuerdo a lo establecido por Enargas”, expresó.

“Vamos a garantizar que aquellas personas que hayan recibido boletas con aumentos de más del 400 por ciento, se concrete la refacturación y abonen lo que les corresponde. Estamos trabajando para eso y para que todos los jujeños paguen solo lo que la ley establece”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *