DestacadasJujuy

Inauguraron muestra fotográfica en homenaje a Juan Domingo Perón

Recordando a Juan Domingo Perón al cumplirse el 42º aniversario de su fallecimiento, se habilitó en la Legislatura provincial una muestra fotográfica en el Salón Marcos Paz que estará expuesta al público en la presente semana.  

El acto de apertura estuvo presidido por el vicegobernador, Carlos Haquim, acompañado por el legislador provincial, Marcelo Nasiff; uno de los gestores de la exposición, los secretarios parlamentario y administrativo, Javier De Bedia y José María Montiel, respectivamente, además de jefes, encargados, directores y empleados de la Cámara de Diputados.

Asimismo, también estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, el legislador provincial, Gaspar Santillan, el Coordinador de Producción Limpia y Sustentable, Eduardo Maghini; la Directora Provincial de Mediación, Gilda Romero; el director del Hogar Escuela Nº 1 “Monseñor José de la Iglesia”, Sr. Sergio Adamek; el Director de Asistencia Técnica de Municipios del Ministerio de Gobierno Roberto Bidondo; el concejal de la localidad de Caimancito, Héctor Giménez, entre otros.

En una primera instancia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego hicieron uso de la palabra el Presidente del Poder legislativo, Carlos  Haquim y el diputado provincial Marcelo Nasif,  quienes reseñaron el acontecimiento y luego realizaron el corte de cinta para ingresar a las instalaciones del Salón Marcos Paz en donde se encuentra expuesto un importante registro fotográfico (en valores; blanco y negro), además de algunos objetos de aquella época.    

En ese contexto el Carlos Haquím ponderó la figura política y social del Ex Presidente Juan Domingo Perón que a pesar de los años transcurridos sin su presencia física es el referente indiscutido, “decidimos con el Diputado Nasif y otros compañeros, hacerle un homenaje presentando a la gente fotografías que no se vieron ni se conocen y que hacer que nuestros jóvenes, y nosotros los más grandes, volvamos a recrear el espíritu de este gran hombre que trascendió los partidos políticos y se convirtió en alguien que direcciona nuestras vidas desde hace tantos años a pesar de que no está presente”, subrayó.

En otro tramo de la entrevista, transmitió un mensaje para los jóvenes que en la actualidad observan con desconcierto y desconfianza a la Política y al Peronismo; “decirles que no son cosas malas, el Peronismo es otra cosa, es totalmente diferente, a pesar de que algunos personajes se insertaron en las filas del movimiento solo para hacer sus negocios y que hayan puesto a la provincia en la situación en la que está. Hubo situaciones de corrupción sorprendentes en la anterior gestión, se robaron los sueños y esperanza de muchos jujeños”, dijo.

De igual manera el Vicegobernador y presidente del Partido Justicialista se refirió a la renovación que está produciendo en el Partido y sostuvo que “se está reorganizando, ahora es un partido de puertas abiertas, donde participan expresiones de todo tipo. Hay distintas ramas de la juventud que se conformaron y que hoy conviven en ese ámbito”.

Agregó que las dos CGT que existen en la provincia también concurren semanalmente a reuniones. Es decir, éste es un estilo distinto de hacerles sentir a quienes se identifican con el Peronismo, de que tienen las puertas abiertas de su Partido y que de aquí en adelante no habrá nadie quien les ponga el pie sobre la cabeza, todos son capaces de ser dirigentes del Peronismo y no va a existir el dedo y el pensamiento único que evitó que muchos dirigentes puedan proyectarse”, enfatizó.

Por otra parte, y respecto a lo ocurrido en la 12va Sesión Ordinaria con la modificación del Artículo 34° comentó que “se sancionó en función a una realidad, hay desprendimiento en los bloques de diputados, que en algunos casos fueron expulsados como lo expresó el Diputado Marcelo Llanos. También hay algunos que decidieron apartarse de su bloque. Esta realidad había que considerarla, no se los puede dejar aislados y de ejercer con plenitud su función de diputados”, concluyó.

Por su parte el Legislador Provincial, Marcelo Nasif se refirió al ex Presidente diciendo que “la figura de Perón es inmensa. En el avance del tiempo, muchos que lo negaron, ahora son peronistas y niegan otras cosas, pero algunos fuimos, somos y seremos peronistas. Abrazamos la pertenencia y la identidad a un espacio, a un movimiento”, remarcó.

A manera de conclusión el legislador del Frente Primero Jujuy indicó : “hoy me permito a una reflexión ¿Qué habría hecho Eva Perón y Juan Domingo Perón si hubiesen encontrado alguno de sus funcionarios revoleando bolsos por arriba de los muros, contando plata de los pobres? Porque robaron en nombre de los pobres, eso no es el Peronismo, eso es delincuencia. El Peronismo estiro la mano y se puso al servicio del Pueblo, por eso hoy sigue más vigente que nunca”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *