Nacionales

Fuertes cruces entre Margarita Stolbizer y Cristina

La diputada Margarita Stolbizer denunció el martes “extraños movimientos” bancarios en cuentas y cajas de seguridad de la familia Kirchner, aunque la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la acusó de “calumniar y mentir” y adelantó que podría llevarla a la Justicia.

Stolbizer, denunciante en varias causas contra exfuncionarios kirchneristas, se presentó ahora ante el fiscal Gerardo Pollicita para que investigue si la familia Kirchner realizó “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas”, en las que habría “unos 5 millones de dólares”. “Vengo a poner en vuestra consideración los hechos de los que he tomado conocimiento sobre extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner como así también en otras que serían de índole personal. Por su parte, existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”, indicó la presentación.

Según indicó Stolbizer, se trata de “aproximadamente de 5 millones de dólares en cajas de seguridad, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni la caja de seguridad) ni por la expresidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner al presentarse como candidato a Diputado Nacional”. Puntualmente, la líder del GEN sostuvo que se trata de una caja de seguridad con 2.250.000 dólares y otra con 2.414.000 dólares.

Respecto a las cuentas bancarias de Florencia Kirchner, quien figura como accionista minoritaria en diferentes empresas pertenecientes a la familia, pero que no ha ejercido cargo público (por lo que no tiene obligación de presentar declaración juradas ante la Oficina Anticorrupción), la presentación señala que “reflejan cifras millonarias en dólares”. “Esta cuenta (N° 4004-168-198-1) posee 1.032.144 dólares a fines de junio. Son casi 15 millones de pesos. Y a esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee la suma de 65.995.660 pesos a fines de junio”, indicó.

Se especula, según la denuncia, que se destinó parte del dinero que es objeto de la investigación en las causas Hotesur y Los Sauces “para ser sustraído de los ojos de la justicia”. Y agregó que, además, “se presume que se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total”.

La presentación se realizó en el marco de la causa en la que se investigan presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la expresidenta, que tramita el juzgado a cargo de Julián Ercolini, quien, a su vez, delegó la investigación en el fiscal Pollicita.

En diciembre de 2015, Stolbizer ya había denunciado que existían diferencias entre los depósitos a plazo fijo que constaban en la declaración de la expresidenta con relación a otros documentos públicos suscriptos por ella, encuadrándose estos hechos en el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

En particular, y en relación a la sucesión de Néstor Kirchner, advirtió que “nunca se inscribió la declaratoria de herederos”. Cristina informó ante la Oficina Anticorrupción “9 plazos fijos todos en el Banco de Santa Cruz, omitiendo declarar, según la presentación que se elija, 10 o 13 plazos fijos”, indicó. “Advierto además que dicha declaración no tiene constancia de la existencia de depósito en dólares como si se había afirmado en dos oportunidades ante el sucesorio. Por su parte, Máximo Kirchner también falseo su declaración jurada ya que informó que poseía 9 plazos fijos en el Banco de Santa Cruz omitiendo la misma cantidad que su madre”, apuntó Stolbizer en la presentación y agregó que dicha denuncia “lleva meses sin ser investigada”.

Según indicó las “marchas y contramarchas en relación a los hechos denunciados, sin que se avanzara en la investigación, habría permitido que los Kirchner cancelaran dichos plazos fijos y se efectuaran sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares”.

 

“Campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática”

La respuesta de Cristina Fernández de Kirchner fue a través de las redes sociales. “Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir. La familia Kirchner nunca realizó ningún ‘movimiento bancario extraño'”, indicó la exmandataria.

En un nuevo mensaje difundido a través de Facebook, Cristina insistió en que “todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial” en Santa Cruz y confirmó la dolarización de sus depósitos, pesificados durante su mandato.

“Bienes muebles, inmuebles y activos financieros, como no puede ser de otra manera, surgen de la misma. Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi Presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”, apuntó. Y agregó que “todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner, se encuentran únicamente en la República Argentina” y que “el monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada”.

“Nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) de nuestro país. Una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia”, apuntó. Agregó que “dicho ensañamiento, público y notorio” la lleva a concluir que su acción sólo está movida “por la real malicia de dañar y perjudicar”, por lo que no descartó denunciarla en la Justicia.

“Asimismo, hago responsable a la diputada de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan”, completó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *