La Ciudad

El arte cubrió la plazoleta “Gendarmería Nacional Argentina”

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales,  municipales y vecinos, se llevó a cabo el acto de inicio de intervención artística en Plazoleta “Gendarmería Nacional Argentina”, de barrio El Arenal, en el sector sur de la ciudad. La artista plástica junto a los niños que toman parte de esta gráfica concientizan sobre seguridad vial.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, se dirigió a los presentes la artista plástica María de los Milagros Baylac, quien con marcado entusiasmo resaltó el incentivo del color, que inunda de energía y alegría. Referenció un siniestro vial que vivenció y que la impulsó a valorar la vida.

“Por ello tomé conciencia, que en un segundo se puede perder la vida, elegí vivir y soy apasionada de la vida, hace más de veintidós años que pinto, todos somos artífices de nuestra experiencia, todos podemos contactarnos con el color y concientizar sobre el valor de la existencia”.

intervencion

Sobre las plazas afirmó “son de todos y está bueno que se intervengan, jugando con el color y tomar conciencia que entre todos podemos cambiar y cuidar lo nuestro. En este marco, hizo hincapié en la necesidad de cumplir con las reglas de seguridad  vial, cuidando nuestra vida y la de los demás”.

A su turno el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Cmte. R. Luis Martín agradeció el trabajo de la plástica María Baylac y a los referentes barriales por su compromiso y dedicación. Al referirse a Natalia Lovito acotó “es la artífice de la reparación y recuperación de esta plaza, junto a Ivone González, vecina de este sector”.

En este aspecto, la Directora de Planificación y Seguridad Vial, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Natalia Lovito destacó “cuando me propusieron esta actividad, no imaginé que se diera esta convocatoria.  Con la experiencia del trabajo a lo largo de estos años en la Dirección de Tránsito y ahora en Seguridad Vial, hacemos hincapié en la concientización”.

Sobre las actividades en la  plaza “Gendarmería Nacional Argentina”, la funcionaria explicó “recibimos una invitación para trabajar con ellos, en la llegada de la artista plástica María de los Milagros Baylac, ella está trabajando en un programa llamado “Movilidad Segura”, la idea es intervenir artísticamente un espacio de nuestra ciudad, en este caso en El Arenal”.

 

“Se trabajará toda una temática sobre seguridad vial, donde la artista supera una experiencia trágica vivida, que la puso en riesgo, a partir de ese momento decidió a través de su parte artística, de la creatividad, en la interacción con los niños de los diferentes barrios y ciudades, trabajar en los espacios públicos, dejando plasmado todo tipo de mensajes alusivos a la seguridad vial, al respeto de las normas de tránsito”.

Tomaron parte del acto protocolar, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Cmte. R. Luis Martín, Corina Pérez,  Delegada Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Delgado, Delegada Coordinadora de Difusión Vial; Director de Prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros; la Directora de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito; la Directora General de Tránsito y Transporte, Mercedes de Lacci; María Sáenz, la Directora de Participación Ciudadana, María Sáenz; la concejal Estela Flores; la referente vecinal y vecinos de barrio El Arenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *