La Ciudad

Jóvenes recuperan distintos espacios públicos

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y embellecerlos, desde la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la comuna capitalina, en conjunto con la agrupación Franja Morada, llevan adelante trabajos de pintura de murales en distintos puntos de San Salvador de Jujuy.

En este marco, el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Pablo Martínez declaró que “decidimos salir a los barrios, especialmente a las escuelas que más lo necesitan para pintarlas y darles la importancia que se merecen”.

La Esc. 464 Provincia de Jujuy, ubicada en Alto Comedero, recibió la visita de los jóvenes muralistas y voluntarios que sumados en esta convocatoria se comprometieron con la cuestión social que pregona el municipio.

plablo martinez

Estos trabajos barriales surgen en un proyecto conjunto entre la Dirección de Pol. Pub. de Adolescencia y Juventud con Franja Morada de la Facultad de Cs. Económicas e Ingeniería  con el objetivo de crecer junto a otros voluntarios para preservar las instituciones educativas. “Queremos convocar a todos los que quieran sumarse, personas, corralones, voluntarios, como también aquellos que puedan colaborar con herramientas, pinturas o utensilios, para continuar con los murales concientizando a todos los vecinos”.

Por su parte, Lorenzo Aparicio, Secretario Adjunto de la Mesa Regional de Franja Morada sostuvo que “venimos trabajando socialmente desde las facultades, nos dimos cuenta que teníamos que salir para crear una responsabilidad y una conciencia social en los vecinos. Las primeras necesidades de las escuelas son la limpieza de sus alrededores y el cuidado de la fachada del edificio; para ello quisimos mostrar que debemos generar conciencia a través de un mural”.

Finalmente, Aparicio acotó “la Esc. 464 Provincia de Jujuy, va a hablar a través de sus paredes dejando en claro que no se deben fijar carteles sino que tenemos que cuidarlo y que mejor plasmando murales artísticos en espacios públicos”.

Todos aquellos que se quieran sumarse al voluntariado o acercar pedidos de lugares que necesitan de su arte para cuidarlos pueden acercarse a la Dirección de Políticas  Públicas de Adolescencia y Juventud ubicada en calle Santa Catalina 801 esquina Guayana del Bº Alto Gorriti, o bien en la Facultad de Cs. Económicas e Ingeniería en la sección de Franja Morada.

La Dirección de Pol. Púb. de Adolescencia y Juventud estuvo presente junto a Lorenzo Aparicio, Secretario Adjunto de la Mesa Regional de Franja Morada, acompañado por Emanuel Caballero Consejero Académico de Cs. Económicas y Lisandro Montaño Secretario Adjunto de la Mesa Regional de Franja Morada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *