Buscan incentivar la forestación en la Capital

A través del taller “Creando con tus manos” que impulsa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el SUM del sector “30 Hectáreas” del barrio Alto Comedero se realizó la entrega de árboles  destinados a las veredas de ese sector de la ciudad, con una doble finalidad: por un lado embellecer el lugar, pero también crear conciencia y ayudar con el cuidado de nuestro medio ambiente.

En un trabajo conjunto entre Desarrollo Humano y Servicios Públicos, se está valorando la necesidad de forestar este amplio sector de la ciudad y ante el requerimiento de los vecinos, se convocó a la Dirección de Espacios Verdes, quienes entregaron los retoños acompañados de folletería instructiva sobre la especie y sus cuidados.

En la oportunidad, María Isabel Álvarez, a cargo del  “Creando con tus manos”, destacó que se  articulan acciones con otras dependencias del municipio, para el dictado de otros talleres, como de autoestima, de pediculosis, higiene bucal, en este caso, incentivar la forestación y el cuidado del medio ambiente”.

En tanto el Director de Espacios Verdes, Ing. Carlos Hansen  agregó la predisposición permanente que se tiene desde la secretaria: “siempre estamos atentos ante cualquier requisitoria, para forestar y darle vida a los distintos puntos de la ciudad”.

“La tarea de arbolado  es sumamente importante. Muchas veces los no lo tienen en cuenta hasta que llega el verano, el calor y todos queremos una sombra,  por ello es fundamental un arbolito. Pero la función específica, no solo para embellecer ni dar sombra es oxigenar el aire, en esta ocasión estamos donando 30 arbolitos de fresnos y arces. Esto se suma a las acciones que venimos implementando con el SUM”.

En este sentido el funcionario resaltó “instamos a los vecinos que en los meses de noviembre y diciembre, se registren en la Dirección de Espacios Verdes, con el propósito de obtener un arbolito para su vereda, conociendo las ventajas que aportan los árboles, sobre todo en la ciudad, donde tanto se necesitan”.

Así mismo se recuerdan los programas existentes,  la Lic. Nancy Castro, a cargo del Departamento de  Difusión y Coordinación de Programas  agregó que desde la Dirección de Espacios Verdes, se canta con el Programa “Un árbol para mi vereda” y “El árbol va a la escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *