Jujuy

“Callesita gastronómica” en Purmamarca

La Comisión Municipal de Purmamarca invita a la comunidad en general a participar del evento denominado “Callesita gastronómica” que se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 hasta las 15 sobre calle Florida donde instituciones y emprendedores gastronómicos realizarán degustaciones y venta de comidas regionales.
La actividad es organizada por la Dirección de Cultura y Turismo junto a los emprendedores Teresa Sarmiento y Sergio Latorre, quienes se desempeñan en el ámbito gastronómico y tuvieron la iniciativa que busca revalorizar la cocina regional y las costumbres del pueblo.
“Callesita gastronómica” ya se llevó a cabo hace dos sábados sobre calle Florida, esquina Rivadavia, al costado de la oficina de información turística, y tuvo gran éxito ya que participaron distintas instituciones de la comunidad y de pueblos cercanos.
La convocatoria se realizará nuevamente este domingo a partir de las 10 de la mañana hasta las 15 horas. “Uno de los objetivos principales es que los visitantes conozcan las raíces del pueblo en cuanto a los alimentos que consumen diariamente y de esta manera que también conozcan la cocina tradicional y se revaloricen los productos de la zona”, comentó Teresa Sarmiento.
Por su parte, Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo del municipio señaló “es una iniciativa en la que se busca que las instituciones del pueblo participen exponiendo y poniendo a la venta comidas regionales para que puedan contar con algunos recursos y algunas necesidades para subsanarlas”.
En tanto que el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, sostuvo “no solamente pueden participar instituciones sino también jóvenes y adultos que hayan estudiado cocina, repostería y otros talleres para que pongan en práctica sus conocimientos y también para que mediante la venta de sus comidas puedan tener algunos ingresos para ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *