Julio se liquidará con un 11% de aumento para los estatales

Se concreto un nuevo encuentro en el cual el Estado acepto la contrapropuesta gremial de pagar el 11% (la mitad del aumento otorgado en marzo)  y liquidarlo a partir del mes de julio, llegando de esta manera al 33%. También, el Gobierno Provincial, se comprometió a aumentar los tramos de las asignaciones familiares para que los trabajadores no vean reducido el monto que cobran por cada hijo.

Asimismo, los referentes de los distintos gremios se retiraron disconformes con lo planteado “porque sobre el blanqueo de grises y la reapertura de paritarias no hubo compromisos”.

Otra parte del acuerdo es que volverían a sentarse a fines de septiembre o del mes de octubre para evaluar el tramo final en función de lo que pase a nivel coyuntural.

Sin embrago, ATE anunció un paro y plenario estatal para el 27 de julio. Entre los puntos importantes que se destacan desde la organización sindical es el planteo de que el aumento es insuficiente porque la inflación ronda el 40%, que no se da respuesta a 6 puntos de la contrapropuesta presentada, que no se habló de retroactivos ni blanqueos y no se van a reincorporar a los trabajadores despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *