Nacionales

Macri pidió cumplir un “rol preponderante” a las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri pidió el lunes a las Fuerzas Armadas a cumplir “un rol preponderante en esta nueva etapa” y planteó su deseo de que participen del control de frontera, la lucha contra el narcotráfico y de “soluciones” para llegar “a la pobreza cero”.

“Muchos argentinos esperan que trabajemos juntos en soluciones y llegar a la pobreza cero”, sostuvo Macri al dirigirse a los uniformados al hablar en la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas que se realizó en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

En su discurso el Presidente dijo que “no hay más lugar para divisiones” y destacó que el desafío estará relacionado a “participar” del control de frontera, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en situaciones de emergencias climáticas.

Participaron de la cena el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez; y los jefes de las cuatro fuerzas, el jefe del estado mayor conjunto, el general Bari del Valle Sosa; del Ejército, el general Luis Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

 

Macri saludó a estudiantes secundarios en la Casa Rosada

Mauricio Macri con estudiantes secundarios becados

El presidente Mauricio Macri felicitó el lunes a estudiantes secundarios que fueron becados para viajar al exterior para participar un programa de intercambio cultural.

Macri, junto a la canciller Susana Malcorra, saludó a casi un centenar de estudiantes que fueron becados por la ONG American Field Service (AFS).

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario le pidió a los jóvenes que “disfruten de esta experiencia y que representen al país con responsabilidad”.

Los alumnos viajarán a Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza, y permanecerán en los respectivos países durante seis meses a un año, según los diferentes programas.

“Espero que lo disfruten y que asimilen lo mejor de esta experiencia, porque necesitamos que la Argentina tenga jóvenes con ganas de emprender y marcar un camino”, aseguró el jefe de Estado.

Por su parte, Malcorra dijo a los jóvenes que “van a vivir algo que representará un antes y un después” en sus vidas y señaló que “las cosas no son siempre como uno las cree. La riqueza está en la diversidad, en las enormes diferencias de culturas, de formas de vivir y de pensar”. Además, les pidió que “vivan cada minuto con intensidad porque el diferencial de lo que van a crecer en este tiempo es tal que los va a proyectar hacia adelante de una manera increíble”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *