Nacionales

Pérez Corradi aseguró que Cristina tenía una casa para reuniones secretas

El detenido Ibar Pérez Corradi presentó el miércoles un escrito ante la jueza federal María Servini de Cubría en el que dio cuenta de una versión según la cual la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía una casa cerca de la Quinta de Olivos que utilizaba para mantener reuniones que no quería realizar en la residencia oficial.

Así lo expresó en su séptima jornada de declaración indagatoria ante Servini, quien lo investiga por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

Según versiones, Servini de Cubría se habría sentido decepcionada por la expectativa que había creado Pérez Corradi respecto de presuntas revelaciones en torno al tráfico de efedrina, tras su extradición desde Paraguay.

Pérez Corradi, a través de un escrito, señaló que tiempo atrás, al vender un auto de alta gama en una concesionaria, uno de los empleados le aseguró que un colega del local conocía a un allegado a la exjefa de Estado. Según relató el detenido, esa persona le dijo al empleado de la concesionaria que Cristina tenía una casa ubicada cerca de la quinta de Olivos, a fin de mantener allí reuniones que no podía desarrollar en la residencia presidencial.

El exempresario farmacéutico se encuentra detenido desde el mes pasado, luego de ser extraditado desde Paraguay, donde estaba prófugo, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

 

Pérez Corradi a juicio oral por lavado de dinero

El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público a Ibar Pérez Corradi, acusado de lavado de dinero en la causa por la “mafia de los medicamentos”.

Fuentes judiciales informaron que el juez rechazó un pedido de la defensa para que Pérez Corradi ampliara su declaración, dio por clausurada la investigación y lo envió a juicio oral y público.

El pedido lo había hecho semanas atrás el fiscal del caso, Franco Picardi, luego que Pérez Corradi fuese extraditado desde Paraguay y tras permanecer cuatro años prófugo de la Justicia argentina, que lo investiga además por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico ilegal de efedrina.

“No resulta pertinente a esta altura del proceso sino que denota lo contrario, es decir, que parece inscribirse sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador por lo que habré de declarar inadmisible”, dijo Casanello sobre el planteo del acusado. Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli se habían opuesto a la elevación a juicio y en cambio reclamaban que su defendido prestara una ampliación indagatoria.

“Ante el caso de pretender colaborar con la investigación, como parecería desear el imputado, no resulta ser en la declaración indagatoria” sino que puede hacerlo en etapa de juicio, advirtió el magistrado.

Pérez Corradi está acusado por haber operado con depósitos en su caja de ahorro con valores de terceros, “cuya relación con su negocio no se encontraba clara”. Entre el 21 de abril de 2008 y junio de ese año, Pérez Corradi operó por un monto total de 424.677 pesos, cuando recibía un sueldo mensual de 12 mil pesos.

El 29 de agosto de 2008 se inició esta causa a partir de un reporte de operación sospechoso emitido por el Banco Privado de Inversiones, a partir del depósito de cheques por esa suma hechos por Pérez Corradi. Los valores bajo la lupa fueron librados por Multipharma y OSBA, la primera de Carlos Torres y la otra de Juan José Zanola, siendo beneficiarios la Droguería San Javier, e Ibar Pérez Corradi como el único cobrador.

La Fiscalía consideró que fue “Pérez Corradi en forma personal quien realizó los respectivos retiros o extracciones de dinero en efectivo, es decir, sin interpósita persona”. “Quedó demostrado a lo largo de la investigación que Pérez Corradi tenía una relación con Lorenzo y Torres”. Este último quien realizó aportes de campaña para la elección que consagró a presidenta a Cristina en 2007; y el segundo procesado en la causa de la “mafia de los medicamentos”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *