SociedadTecno Freak

El Gobierno lanzó una campaña para evitar accidentes por Pokémon Go

El Gobierno lanzó una campaña para prevenir accidentes y resguardar la privacidad, en especial de los menores, debido al furor del videojuego Pokémon Go, que se lanzó en la Argentina en la tarde del miércoles y en apenas unas horas miles de usuarios ya se habían descargado la aplicación.

En la mañana del jueves, decenas de personas fueron vistas por la calles de Buenos Aires y de otras ciudades del país más atentas a su celular que por donde caminaban. Es por eso que Presidencia de la Nación lanzó una campaña por redes sociales para evitar accidentes callejeros.

“Prestá atención. Evitá accidentes”, expresaba el tuit que publicó el jueves la Casa Rosada en la red social Twitter, y que fue acompañada con el hashtag #PokemonGoArg. En la gráfica se puede ver a uno de los personajes del juego con un cartel de “Pare” en medio de la calle.

En tanto, desde la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) advierten a los padres a tomar todos los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad de niños, niñas y adolescentes.

“Pokémon Go es un juego de realidad virtual móvil que, al igual que muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes, solicita la aceptación de una determinada política de privacidad para poder ser descargado. La DNPDP recomienda leer esos términos y condiciones con detenimiento y prestar particular atención a cada leyenda que aparezca en la pantalla durante la utilización del juego, ya que puede tratarse de solicitudes de permisos para acceder a información de identificación personal como datos de geolocalización, de navegación, de direcciones IP y de correos electrónicos, entre otros”, expresó un comunicado.

 

Alertas para no sufrir robos o verse afectado por virus

La Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires dio el jueves una serie de recomendaciones a aquellos jugadores de Pokémon Go para evitar que sufran robos en las calles o algún virus afecte sus teléfonos celulares a la hora de descargar esta aplicación.

El juego de realidad aumentada sacó a los jugadores a la calle a buscar, a través de las pantallas de sus celulares, criaturas virtuales a los que tienen que capturar para sumar puntos. En distintos países donde se comenzó a utilizar esta aplicación a principio de mes, se han registrado robos y situaciones de peligro en el tráfico por distracciones asociadas a la “caza” de las mascotas virtuales.

Ante este fenómeno, la Policía de la Ciudad redactó un instructivo para que jugar al Pokémon Go sea seguro.

El Área de Cibercrimen recomienda descargar el juego desde sitios oficiales. De esta manera se evitan posibles virus que dañen el teléfono móvil o robo de información de los dispositivos.

Desde el mismo área, explicaron que ya que para jugar, es necesario tener activado el GPS del teléfono móvil. Esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo una persona se ausenta de la casa o dónde se encuentra una persona en un determinado momento. Por lo cual se recomienda el uso de Nick o apodos que no permita reconocerte fácilmente.

En la vía pública, Cibercrimen solicita prestar atención y no fijar la mirada sólo en la pantalla. Se debe estar atento a lo que pase alrededor: a los peatones, a los semáforos, a los vehículos que circulan en la calle. Todo esto es importante para no provocar ni ser víctima de un accidente.

Así como está prohibido hablar por teléfono o mandar mensajes cuando se maneja, esta prohibición rige también para el videojuego.

Ya que este juego de realidad aumentada ha sacado a los jugadores a la calle, hay que tener cuidado y no ingresar a propiedades privadas por descuido.

También hay que respetar las normas de los espacios públicos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *