Nacionales

Kerry anunció facilidades para el ingreso de argentinos a Estados Unidos

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció el jueves la incorporación de Argentina al régimen “Global Entry” para el ingreso a Estados Unidos, por lo que una vez que entre en vigencia el sistema, muchos argentinos podrán ahorrarse la espera en Migraciones para realizar el trámite.

Con un costo de 100 dólares y por un lapso de cinco años, se podrá realizar un trámite sencillo y rápido en máquinas electrónicas que leen el pasaporte, agilizando de esta manera el proceso de admisión migratoria para “determinados ciudadanos argentinos que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables”, se informó.

A partir de esta decisión, la Argentina se incorpora al beneficio que ya gozan otros once países y se convierte en el segundo de América del Sur en acceder al servicio, detrás de Colombia.

Para Kerry, el nuevo sistema, que apunta a pasajeros frecuentes que viajan Estados Unidos, permitirá “facilitar los negocios y el turismo”.

El acuerdo fue firmado el jueves por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el embajador norteamericano en Argentina, Noah Mamet. Se trató de la firma de una Declaración Conjunta, en el marco de un encuentro en el que también participó el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

“La declaración proyecta la ampliación del programa ‘Global Entry’ a determinados ciudadanos argentinos que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables”, informó la cartera de Seguridad en un comunicado.

Bullrich celebró el acuerdo y resaltó que el programa “Global Entry” es una “medida muy favorable que beneficiará a todos aquellos que quieran viajar a Estados Unidos y cumplan con los requisitos”. “Con estos acuerdos de cooperación internacional buscamos afianzar las relaciones bilaterales y, asimismo, promover el intercambio de información”, agregó.

Aquellos que estén interesados en acceder al programa, deberán crearse una cuenta en el sitio web del Global Online Enrollment System (GOES), completar allí un formulario de postulación y abonar un importe de 100 dólares. Una vez que la postulación sea aprobada, el siguiente paso es una entrevista en alguno de los centros mundiales de “Global Entry”, a la que se debe concurrir con pasaporte y otro documento que acredite identidad (DNI, licencia de conducir u otra credencial).

Además del ahorro de la fila en Migraciones, los beneficarios evitarán llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana.

Según informó el gobierno argentino, la implementación del convenio se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información provista y a través de las distintas bases de datos. “La admisión o denegación al programa estará determinada de acuerdo a varios factores que serán analizados por ambas partes integrantes el acuerdo”, indicó el Ministerio y agregó que “de la misma manera, se pretende que el ingreso para los ciudadanos norteamericanos pertenecientes al programa sea facilitado por las autoridades argentinas”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *