Nacionales

Cristina se reunió con Hebe de Bonafini antes de la ronda 2.000

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el jueves a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y a otras integrantes de la entidad, a quienes felicitó por la realización de la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo.

“La plaza es de las Madres. Van a acompañarlas miles y miles de argentinos”, aseguró Cristina, antes de que las Madres concretaran la vuelta, acompañadas por una multitud frente a la Casa Rosada.

Al ingresar a la sede de la entidad, en Capital Federal, Cristina saludó a las Madres y le entregó un ramo de rosas a Hebe de Bonafini. El encuentro se extendió por más de una hora y al salir, la exjefa de Estado señaló que se trató de una reunión “muy cálida” y detalló que las madres estaban “muy felices” con el cumplimiento de las 2.000 rondas.

“Yo la llamé (a Hebe) cuando pasó lo del jueves pasado. Yo le decía ‘por favor tené cuidado’. Estaba muy preocupada por ella. Me dijo: ‘Después de que me llevaron a dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y se iba a morir, ¿qué más me puede pasar en la vida peor que todo eso?’. Es conmovedor. Tiene una fuerza y vitalidad única. Es un ejemplo”, remarcó Cristina, al referirse a la orden de detención que libró el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobre Bonafini por no asistir a la segunda citación a indagatoria por la causa “Sueños Compartidos”.

En declaraciones a la prensa, la expresidenta recordó “la época tan dura para todos los argentinos donde las únicas que se animaron fueron las Madres”. “Hebe era una mujer de clase popular, que se sacó el delantal, dejó de revolver el guiso en la olla y salió a buscar a los hijos a la calle, como tantas otros mujeres. Hebe decía que no quiere que la vean como una madre heroína. Todas las madres son heroínas cuando defienden a sus hijos”, indicó.

Sobre el encuentro, Cristina afirmó además que hablaron “de todo” y que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo le contó “anécdotas”. “Estaban maravillosamente jóvenes. El otro día Máximo (Kirchner) me contaba que ellos parecían viejos al lado de Hebe, porque ellas tienen una juventud, una fuerza, una vitalidad. Hablan de los 2.000 jueves como si hubieran empezado ayer”, subrayó la exmandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *