DestacadasLa Ciudad

Quedó inaugurada la 4º edición de “Expo Ciudad Emprededora”

Más de 130 emprendedores de nuestra ciudad se congregan desde ayer en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación) en el marco de la Expo Feria Ciudad Emprededora, que se desarrollará hasta mañana a las 22. La inauguración se celebró ayer por la tarde con la participación del intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, y funcionarios municipales, entre ellos Juan Casasco, a cargo de la organización de la actividad.

En el transcurso de la ceremonia, el concejal Lisandro Aguiar hizo entrega de la Minuta de Declaración N° 48, sancionada por el Concejo Deliberante en la última sesión, a través de la cual se declara de interés municipal la exposición “Expo Ciudad Emprendedora” por autoría de la concejal Marta Russo Arriola.

En la oportunidad expresó: “es un placer participar de la inauguración de la Expo Ciudad Emprendedora, ver más de 130 puestos de emprendedores, donde muestran lo que saben hacer y producir, es realmente muy importante para la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Quiero felicitar a la intendencia Municipal, a la Secretaría de Planificación, Modernización y Desarrollo, ya que nos parece muy interesante apoyar este tipo de muestras e invitamos a la ciudadanía a que se acerque a la ex Vieja Estación, donde van a poder compartir el arte y oficio de estos habilidosos vecinos, y por supuesto contribuir al desarrollo de la ciudad”.

Remarcó además que “en la última sesión fue declarada de Interés Municipal, por el apoyo de todos los concejales de los distintos bloques, y se ve reflejado claramente el interés que tiene nuestro organismo por promover y apoyar este tipo de  actividades”.

También agregó “es una manera de apoyar a los trabajadores y es muy importante lo que destacaba el Intendente, que a través de los micro emprendimientos y las pymes se puede dar un fuerte desarrollo para la provincia de Jujuy. Actualmente la ciudad de San Salvador de Jujuy fue declarada como ciudad  emprendedora, entre 170 ciudades a través de las gestiones de Chuli Jorge, esto va a posibilitar traer muchos programas, posibilidades de financiamiento en diferentes sectores y este es el camino que el Gobernador de la provincia está marcando, incentivar el desarrollo de la actividad privada para poder generar puestos de trabajo y sacar a Jujuy del estancamiento en el que estuvo por más de 12 años”.

Por su parte, Juan Casasco, Director General de Desarrollo declaró “hoy finalmente dimos inicio a la IV edición Expo Ciudad Emprendedora, esto no se podría haber realizado sin el aporte de muchas instituciones que nos apoyaron, entre ellos el Concejo Deliberante que nos sorprendió con una Minuta declarándola de Interés Municipal”.

“Este año se sumaron más emprendedores con respecto al año pasado y queremos que se sigan sumando, porque en diciembre se va a realizar la segunda edición del año. En la exposición de mañana –sábado- vamos a tener bandas invitadas por la noche, tenemos un pequeño recorrido gastronómico” puntualizó Casasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *