Reparación histórica: Anses recorre centros de jubilados

Con el objeto de informar y explicar los alcances y requisitos del Programa de Reparación Histórica que tiene como beneficiarios a los adultos mayores de nuestro país, Anses Jujuy recorre la provincia visitando distintos centros de jubilados y pensionados.

Por este motivo es que en el transcurso de la semana que terminó, Carlos Carrillo jefe de la Udai Jujuy se reunió con agrupaciones de jubilados de San Antonio, El Carmen, Tilcara, Humahuaca y del Barrio Malvinas Argentinas en San Salvador de Jujuy. La agenda de encuentros continuará la semana próxima con encuentros en Palpalá y Perico, entre otras localidades.

“El objetivo de estas reuniones es alcanzar a los cerca de 25 mil jubilados de todos las regiones de la provincia que están en condiciones de recibir la mejora de haberes que implica esta reparación histórica”, explicó Carrillo.

“Es un trabajo articulado el que realizamos junto a municipalidades y organizaciones intermedias que comprende dos etapas. Por un lado escuchar personalmente sus inquietudes y explicarles los detalles del programa. También les enseñamos como gestionar la Clave de Seguridad Social y enrolarse con la Huella Digital, instancias necesarias para poder acceder a este resarcimiento”, agregó.

El Programa de Reparación Histórica reconoce el derecho a la actualización de haberes para los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial con la ANSES. A quienes no realizaron juicio pero estarían en condiciones de iniciarlo les propone un ajuste en sus jubilaciones siguiendo los mismos parámetros. Establece también la creación de una Pensión Universal para adultos mayores de 65 años que será vitalicia y tendrá un monto del 80% de la jubilación mínima. Y dispone la modificación del cálculo e incremento del haber inicial, que se realizará aplicando índices salariales que reflejan la evolución de las remuneraciones.

 Finalmente el titular de ANSES Jujuy manifestó: “nuestra política es estar cerca de nuestros adultos mayores y transmitirles de forma directa la información necesaria para que se sientan acompañados en este proceso de reparación.”

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