Nacionales

Realizaron un allanamiento en el Ministerio de Energía por la compra de gas a Chile

Efectivos policiales realizaron el jueves un operativo en el Ministerio de Energía en el marco de la causa iniciada contra el ministro Juan José Aranguren por la compra de gas a Chile.

Se trata de una orden de “presentación con allanamiento en subsidio”, ya que el ministro fue denunciado penalmente por los diputados del Frente para la Victoria (FPV), Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes lo acusaron de beneficiarse con esas compras al país vecino.

El juez Luis Rodríguez fue quien pidió abrir la investigación y, a su vez, ordenó llevar a cabo el procedimiento del jueves.

Fuentes del Ministerio de Energía indicaron que ante la solicitud de la documentación, se realizó la entrega pertinente sin inconvenientes.

El fiscal federal Carlos Stornelli fue quien le requirió a Rodríguez iniciar la indagación sobre el ministro frente a su rol de funcionario público y accionista de Shell. En la causa fueron imputados el secretario de Combustibles, José Luis Sureda, y el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *