Nacionales

Cristina llamó a “militar donde haga falta” y a “construir una nueva mayoría”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el jueves un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, donde llamó a “militar” en todos los espacios y a “construir una nueva mayoría” para defender “las conquistas” de los últimos años.

“Hay que construir una nueva mayoría, que tal vez no sea con quien nos identificamos toda la vida, tal vez vengan otros”, subrayó la exjefa de Estado. Ante militantes y junto al intendente local Mario Secco, la exmandataria enfatizó: “Quiero que nadie confunda el tema militancia con algo partidario, porque ahí podríamos excluir a alguien y acá la idea no es excluir a alguien, es incluir, porque sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los empresarios, es imposible avanzar”.

“Cuando hablo de Cristina militante, hablo militando junto a ustedes en cada lugar. En el colegio el docente tiene que militar para que los chicos vayan a estudiar y no a comer a los colegios, el comerciante también militando en su asociación junto a sus pares para que no le apliquen tarifas que no va a poder pagar, cada uno en el espacio que hace falta”, indicó en el acto realizado en el Cine Teatro Municipal.

Cristina consideró que “hay un montón de gente que tiene otros espacios”, a quienes hay que “enseñarles, transmitirles que la militancia es la política, pero no de un partido, sino la que permite cambiarle la vida de la gente”.

La expresidenta criticó sin nombrarlo al mandatario Mauricio Macri y aseguró que un dirigente “puede ser un instrumento de exclusión”. “Los hombres y las mujeres que ocupamos circunstancialmente el mando del pueblo argentino somos un instrumento que puede servir para la inclusión, o también puede ser un instrumento de exclusión”, aseguró.

Al referirse a Macri, la exjefa de Estado expresó: “Si uno se centraliza en el que circunstancialmente el poder puso ahí (en la Casa Rosada), se equivoca. Miren un poco más atrás del sillón y van a ver quiénes lo pusieron, los grandes medios y los sectores concentrado internacionales”. “Que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido”, recalcó la exmandataria y se quejó porque “últimamente hay algunos que quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien”.

“En momentos difíciles, donde vienen a arrebatarnos las conquistas, entre tantas tragedias, quiero decirles compatriotas que los argentinos tenemos dos opciones: o nos subimos al auto de la autocompasión, de compadecernos, de que no se puede hacer nada, o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de que las cosas que hemos logrado nadie nos regaló nada”, afirmó la expresidenta.

Sobre el final de su discurso, envió otro mensaje a la militancia: “Tenemos que ser hoy mejores que nunca. Que el odio y la violencia de los demás no nos contagien, tenemos que ser lo suficientemente buenos, maduros, para saber que van a provocar”.

En Ensenada, Cristina visitó la cooperativa “Futuro Ensenadense” de servicios en el barrio Mosconi y recorrió obras de lo que será el futuro Centro Gastronómico Municipal, junto a Secco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *