Nacionales

Macri anunció proyectos para promover la actividad emprendedora

El presidente Mauricio Macri presentó el jueves dos proyectos de ley que promueven el apoyo a la actividad emprendedora y a las empresas de triple impacto, y aseguró que “esta herramienta es clave” para la generación de empleo.

“Acá está el desafío”, afirmó el mandatario, quien además expresó que espera que el Congreso le dé el apoyo a las dos iniciativas, tras destacar que “más del 60% de los nuevos empleo se generan de las pequeñas nuevas iniciativas”. “Pedimos a los diputados que entiendan estas herramientas”, afirmó el mandatario, quien remarcó “que el camino del esfuerzo se va lograr el crecimiento del país, y no del atajo y la viveza criolla mal entendida”.

Macri hizo el anuncio en Tecnópolis junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, donde aseguró que “Hoy entendemos que gobernar es simplificar y facilitar, no sólo al ciudadano común, sino también ir más allá, y estimular” a los emprendedores. El presidente expresó tanbién que “se acabaron las épocas” donde “en lugar de potenciar” la productividad “se transformó en un obstáculo de no cumplir, de trabar las inversiones, las exportaciones” y “alterar las reglas de juego”.

El jefe de Estado, explicó que “estamos lanzando un paquete de instrumentos que nos saque definitivamente del lugar 157 de 189, donde más cuesta crear una empresa” a nivel global.

Macri destacó la importancia de “sostener el espíritu emprendedor”, y explicó que no sólo tiene que ver con lo tecnológico, sino con “emprender un kiosco, una ONG”, tras considerar que las cosas “se pueden potenciar”.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes brindó detalles de las dos leyes que serán enviadas al Parlamento, en ese sentido aclaró que esto forma parte del Programa Argentina que tiene por “objetivo ambicioso pobreza cero, lo que se logrará si ponemos a los emprendedores a generar empleo”.

Mayer, explicó que una de las leyes “es la de emprendedores, que facilita la creación de empresas, mediante un tipo de sociedad simplificada, que se puede constituir por Internet en un día y permite su inscripción en la AFIP en 24 horas”. En ese sentido, el funcionario aclaró que mediante esta propuesta “cumplimos la promesa de campaña de abrir tu negocio en un día”.

Además, dijo que la propuesta está direccionada con “el financiamiento de los emprendedores”, afirmó Mayer, quien además dijo que se propone “un incentivo impositivo a la inversión en ideas argentinas”, tras considerar que “estamos últimos en el ranking de América Latina”.

También, explicó que “se está promoviendo el financiamiento colectivo”, ejemplificando que alguien desde Buenos Aires puede invertir en Jujuy o Tucumán.

La segunda normativa, tiene que ver con sociedades de beneficio de interés colectivo, y según consideró el funcionario “somos pioneros en esta clase de emprendimientos, que tiene en cuenta el beneficio económico y el impacto ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *