JujuySociedad

Convocatoria para la Fiesta Internacional de Turismo

Con el objetivo de lograr una participación de Jujuy con el máximo nivel de jerarquía en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2016, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó la convocatoria al sector privado para ser parte de la muestra más importante de Latinoamérica.

La FIT 2016 se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre próximo y Jujuy será parte del stand del Norte Argentino que se instalará en el Pabellón Nacional.

El espacio asignado dentro del stand regional, es de 185 metros cuadrados y está proyectada la ubicación de 28 escritorios, los que por el interés de los prestadores locales pre-inscriptos deberán ser compartidos.

La convocatoria a la FIT fue lanzada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, junto al secretario de Turismo, César Siufi; la directora provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano; y el titular de la Cámara de Turismo, Ignacio Güizzo.

“El objetivo, como es política de esta gestión, es trabajar en conjunto con el sector privado y la premisa en esta edición es llevar la representación de Jujuy con el máximo nivel de jerarquía”, expresó Oehler quien destacó el trabajo previo que viene realizando el equipo técnico de la Secretaría a través de la Dirección de Promoción Turística.

Enfatizó que la FIT “es un gran desafío para los actores del sector turístico privado porque en definitiva esta feria es para que ellos puedan establecer vínculos y relaciones comerciales con sus pares de otras latitudes y puedan promover el destino como un destino amigable, atractivo, de calidad y competitivo, puesto que más allá del apoyo del Estado en términos de logística y de estructura y una presencia institucional, lo importante, lo central, es que el sector privado acompañe, se comprometa y trabaje en pos de buenos negocios en el marco de la feria”.

Por su parte, Serrano detalló que en esta edición Jujuy participará con toda su oferta turística y cultural a través de la música y la degustación de comidas, juegos interactivos y toda una propuesta “para que la gente disfrute de una Experiencia Pachamama”. Los días sábado y domingo la FIT estará abierta al público en general, mientras que lunes y martes está dirigida al sector turístico específicamente, donde el sector privado tendrá rondas de negocios con agendas de trabajo pre-establecidas.

En referencia a las inscripciones, detalló que “hay dos fechas límites. La primera es el 1 de septiembre para que la empresa pueda aparecer en el catálogo oficial de la FIT, y la segunda el 9 de septiembre para poder hacer toda la gestión de credenciales y demás”.

“Un aspecto a destacar, es que se abrieron varios puntos de inscripción, siendo el principal la Cámara de Turismo, y se habilitará otro punto en Tilcara para que los empresarios y prestadores puedan inscribirse por esa vía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *