Nacionales

Pichetto cuestionó la idea de “resistencia” del kirchnerismo y Rossi le salió al cruce

La “Marcha de la Resistencia” que encabezó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con el acompañamiento del kirchnerismo dejó más en evidencia la división interna del Frente para la Victoria (FPV), con un cruce entre el senador Miguel Ángel Pichetto y el exminmistro de Defensa Agustín Rossi.

Horas antes del cierre del acto en Plaza de Mayo, el jefe del bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria en el Senado tomó distancia de la movilización al considerar que “el concepto de resistencia no es propio de un sistema democrático en el que el pueblo ha votado”. “No me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el Gobierno se vaya. El peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados. La mayoría del peronismo, gobernadores, intendentes, el Senado, siempre ha tenido una posición razonable, de acompañamiento y cogobernabilidad de las provincias”, sostuvo Pichetto.

No obstante, tras realizar esa crítica a la marcha, el senador nacional aclaró que “mientras sea pacífica y de exteriorización democrática de un reclamo frente a un Gobierno, no hay que hacerle cuestionamientos” porque “en democracia tienen legitimidad las manifestaciones y reclamos mientras sean pacíficos”.

Sin embargo, el kirchnerismo le salió al cruce durante el acto en Plaza de Mayo, en la voz de Rossi, quien fue colega de Pichetto en el Congreso durante el período en que se desempeñó como jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Sin nombrarlo, Rossi se refirió a “compañeros que habitan en el Senado” por quienes dijo sentir un “afecto personal” y sostuvo que “el presidente de un bloque de un partido defiende a la presidenta de su partido, no se convierte en un sidecar del gobierno de Mauricio Macri”. “Que se banquen representar al kircherismo en cualquier lugar y circunstancia. Basta de los que se acomodan, basta de dirigentes que se desviven por ser políticamente correctos. Queremos que sean ideológicamente correctos”, disparó el exministro y exdiputado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *