Sociedad

Continúa el combate contra el fuego en los incendios forestales de San Luis

Bomberos y brigadistas combatían el lunes dos focos activos, uno en la Quebrada de Huascara y otro cerca de Nogolí, mientras las autoridades aseguran que la mayor parte del fuego ya fue controlado en los incendios forestales que desde hace once días afectan a la provincia de San Luis.

El jefe de emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, aseguró el lunes que los dos focos que se encontraban activos están en una zona alta, alejados de la población, según informó el portal El Diario de la República. “Ninguno está cerca de zonas pobladas, sino arriba muy alto”, precisó.

Hasta el momentos, ya se consumieron más de 8.500 hectáreas, confirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia, Cristian Moleker.

En referencia a las zonas más críticas durante el fin de semana, Zabala indicó: “En Los Canales y Sierras Marianas el suelo ya está frío”. Sobre uno de los focos activos, el jefe de emergencias puntano indicó: “Está en la zona serrana alta, entre Río Grande y Nogolí. Es el incendio de Potrero que subió por el filo de sur a norte”.

De acuerdo con las autoridades la mayor parte de las llamas estarían controladas y en los lugares afectados se mantendrían guardias de cenizas. En la noche del sábado, el fuego había llegado hacia una zona poblada y obligó a evacuar a unas 80 personas en el complejo de Sierras Marinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una probabilidad de que se registren precipitaciones en la zona recién hacia el final del jueves o el viernes, aunque serían unas lluvias débiles.

En la noche del jueves 18 de agosto, en la zona de Potrero de Los Funes, un joven se alejó de su grupo, al perderse encendió un fuego y sin intención habría provocado un incendio que ya lleva más de una semana sin que pueda ser controlado en tu totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *