JujuySociedad

La Red de Orquestas Infantiles y Juveniles realizarán homenaje a la Madre Tierra

Directivos de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy visitaron al ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, a quien informaron que tienen previsto rendir homenaje a la Madre Tierra, este miércoles a partir de las 18 horas en los jardines internos de Casa de Gobierno.

Alrededor de 150 niños, niñas y jóvenes integrantes de la red estarán homenajeando a la Pachamama con la presentación de una opereta denominada “El cumpleaños de Mamá”.

El Ministro Oehler luego del encuentro con los responsables Javier Soria y César Oroza, a quienes acompañaba la directora de Derecho Cultural, Rebeca Chambi, señaló que el homenaje se enmarca en las actividades que durante todo el mes de Agosto se rinde a la Pachamama, no sólo acá en Jujuy, sino en varias provincias de nuestro Noroeste y recientemente, con la presencia del gobernador Gerardo Morales en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario apuntó que será un cierre de lujo para todas las actividades culturales que se realizaron en ese sentido y que le pareció importante poner de manifiesto la creatividad de los chicos de la Red de Orquesta que está conformada por doce grupos, entre orquestales y corales.

En tanto, Soria explicó que el homenaje que se realizará en el patio central de Casa de Gobierno, consiste en la combinación de distintos lenguajes artísticos, desde lo musical, lo actoral, la parte vocal, la danza y lo escenográfico, por lo que “se va ambientar adecuadamente la Casa de la Madre Tierra y sus hijos van a festejar su cumpleaños”.

Soria agregó que estarán presentes alrededor de 150 chicos y jóvenes que integran las orquestas de Palpalá, Alto Comedero y San Salvador, dando el marco musical y actoral a la Opereta preparada, por lo que será el “broche de oro de todas las actividades desarrolladas durante el mes de Agosto en honor a la Pachamama que es tan caro a los sentimientos de todos los jujeños”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *