Nacionales

Macri le apuntó a quienes “quieren pelear” y les advirtió que “la mayoría decidió un cambio”

En su primera visita como Presidente al partido bonaerense de La Matanza, Mauricio Macri apuntó el lunes a quienes están “queriendo pelear” y les advirtió que “la mayoría” del país decidió “un cambio” en las últimas elecciones nacionales. “Aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo confrontar, les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad. Podemos estar equivocados, pero si la mayoría ha decidido un cambio en democracia es porque cree que hay un futuro mejor para todos y que el camino no es agredir y confrontar”, subrayó el jefe de Estado.

En lo que pareció una respuesta al kirchnerismo que el sábado pasado cerró la “Marcha de la Resistencia” en la Plaza de Mayo con el discurso de Máximo Kirchner y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el mandatario nacional señaló que “el camino es escucharnos, es dialogar y sumar”. “Eso queremos para el país. Eso es lo que creemos como Gobierno y eso es lo que cree la mayoría como país”, remarcó Macri, en la planta embotelladora de Manaos, donde la empresa anunció inversiones para ampliar la capacidad operativa de su planta industrial.

En un mensaje dirigido además a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Macri aseguró también que su gestión “no se basa en un líder mesiánico” y agregó: “A nosotros nos toca el rol de conducción política, trabajar entendiendo que nosotros no somos los protagonistas, que tenemos que simplificar la vida de la gente”.

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien coincidió durante el acto en que llegaron a La Matanza para “quedarse” y revertir los años de “pobreza” y “abandono”, en pleno debate sobre una iniciativa para dividir el populoso partido en cuatro municipios, lo que genera tensión con buena parte del Partido Justicialista. “Vinimos a La Matanza para quedarnos, ése es un compromiso del gobierno nacional que se extiende a todo el país”, sostuvo Macri y agregó: “La Argentina no termina en (la avenida) General Paz”.

Macri cerró su discurso con el eslogan de la empresa de bebidas gaseosas ubicada en Virrey Del Pino: “¡Vamos Manaos, vamos Argentina!”, sostuvo el mandatario, que en su visita estuvo acompañado por un cuidadoso operativo de seguridad para prevenir incidentes. Entre los presentes se encontraba el Chaqueño Palavecino, el cantante que protagoniza la publicidad de la marca, además de los directivos de la planta y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Antes del discurso del Presidente, Vidal resaltó: “Son muchos años de pobreza y de abandono, donde no llegaron las cosas que hacían falta, por eso vinimos para quedarnos, nos vamos a quedar en La Matanza resolviendo de apoco todo lo que hace falta, a estar presentes como en todos los otros lugares de la provincia”. Vidal sostuvo además que “La Matanza no es del Presidente, no es mía o de la intendenta, es de sus vecinos, como la Argentina, de sus provincias, y sus vecinos, no de ningún político”.

La gobernadora se expresó de este modo en presencia de la jefa comunal, Verónica Magario, quien estaba sentada en primera fila junto a su antecesor, Fernando Espinoza. Desde allí, Vidal habló de su decisión de “trabajar con todos los intendentes sin importar si son o no” de Cambiemos.

Macri recorrió la planta ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino junto a Vidal, luego de ser recibido por las autoridades de la empresa, que anunciaron una inversión de 12 millones de dólares en la planta para la inauguración de un nuevo depósito para almacenamiento de productos terminados y la instalación de una línea de producción con tecnología de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *