Nacionales

Prat Gay admitió que la inflación sigue siendo un “tema de preocupación”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió el miércoles que la inflación “continúa siendo un tema de preocupación para el Gobierno” y así salió aclarar una reciente declaración en la que había asegurado que la suba de precios ya no era una cuestión prioritaria.

En una entrevista periodística reciente, el jefe de Economía había asegurado que “la inflación ya no es un tema; hace dos meses era la única preocupación”.

Ahora, el ministro aclaró que la inflación seguirá preocupando al Gobierno “hasta que alcance el punto de llegada, que es del 5% anual”. “En agosto es probable que la inflación esté debajo del 1%. Es el valor más bajo en 10 años. Eso implica que va a mejorar el consumo”, explicó en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la situación económica, el ministro recordó que es importante “entender las etapas de la transición” que atraviesa el país. “Estamos cambiando de régimen. Estamos yendo hacia un sistema completamente diferente”, dijo y precisó que “el esfuerzo común y conjunto de buscar el desarrollo y la inclusión social es el camino”.

Estimó que “en lo que queda del año la actividad económica va a empezar a mejorar” y atribuyó esa recuperación “al dinamismo del campo, la recuperación de la obra pública y la mejora del poder adquisitivo del salario”. Al referirse al aumento de precios, aseguró que el gobierno “ya está trabajando para que las reglas sean iguales para todos, y vamos a asegurarnos de que se cumplan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *