Nacionales

Facundo Moyano le pidió a Massa que se “defina” para “no quedar pegado al Gobierno”

El diputado nacional Facundo Moyano le pidió el sábado al líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, que le dé al espacio “una identidad definida”, ya que manifestó que le “despierta algún tipo de incomodidad” el “quedar pegado al oficialismo”.

“Las diferencias siempre existen. Tiene que ver más con una cuestión de posicionamiento político. Uno a veces quiere tener una identidad definida”, sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones radiales, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) reclamó que el massismo debe “tener un poco más claro qué es” antes de pensar en alianzas electorales.

“Si tenemos bien definido lo que somos, puede venir cualquiera, sea socialista, vecinalista, radical. Sin una identidad definida no se puede dar ningún discusión hacia afuera”, destacó el legislador del bloque del Frente Renovador y agregó: “Tenemos que darnos una discusión muy profunda sobre qué somos y qué vamos a ser. ¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo? Ser oposición no implica estar en contra de todo, pero tampoco a favor de todo. Esto me despierta algún tipo de incomodidad”.

En ese sentido, el representante bonaerense en la Cámara baja consideró que el massismo quedó “pegado” al oficialismo en iniciativas que “no servían para nada”. “Hay cosas que yo creo que no se tenían que votar, que no servían para nada y terminamos quedando pegados al oficialismo, que está teniendo una gestión política y económica bastante cuestionable”, lamentó.

Finalmente, Moyano insistió en la necesidad de “definir la identidad” del espacio opositor: “Una vez que le demos contenido político y sustancia a nuestro espacio, que vengan los que tengan que venir. Invitamos a todo el mundo, pero primero tenemos que saber lo que somos”

 

“No hay que apurar un paro”

Facundo Moyano también aseguró que “no hay que apurar un paro” y pidió “responsabilidad por parte del movimiento obrero”, al tiempo que consideró que el kirchnerismo “no tiene autoridad moral” para reclamar una medida de fuerza del sindicalismo.

“Sería irresponsable de mi parte decir ‘sí, hay un paro’. Lo que tenemos que hablar es de las condiciones, del escenario que hay. La situación llama a las organizaciones sindicales a tener una postura un poco más fuerte ante la falta de respuestas”, sostuvo el diputado nacional.

El dirigente del Frente Renovador afirmó que “hay cuestiones que no van a cambiar, porque tienen que ver con una mirada ideológica del Gobierno” y señaló: “Si paramos, no va a cambiar la política económica del Gobierno”.

“Tiene que haber responsabilidad por parte del movimiento obrero. Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y trabajadores que ellos representan. No hay que apurar un paro, ni responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo”, resaltó.

Asimismo, Moyano consideró que “al Gobierno viene ayudándolo el kirchnerismo que todos los días aparece con un caso de corrupción nuevo y así le dio un margen” de acción al presidente Mauricio Macri. “El kirchnerismo es responsable de que Macri sea Presidente. ¿Qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante un medida de fuerza para cambiar el rumbo de este Gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que estamos reclamando?”, concluyó el sindicalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *