Nacionales

La CGT se reunirá con intendentes y la Iglesia para definir si realiza un paro nacional

La CGT se reunirá esta semana con intendentes y con la Iglesia para continuar su “ronda de consultas” de cara al Comité Confederal en el que se definirá si se avanza en la realización de un paro nacional, aunque algunos dirigentes sindicales dijeron que serán “cautos” frente a esa decisión.

Tras reunirse con movimientos sociales, senadores y ministros del Gobierno, el sindicalismo recibirá el próximo lunes a intendentes peronistas y el miércoles a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para analizar la coyuntura y sumar apoyos a los reclamos de los trabajadores.

La agenda de reuniones continuará días después con encuentros con gobernadores peronistas y también diputados nacionales, para luego concluir en el Comité Confederal del 23 de septiembre en el que la organización sindical debatirá qué medidas tomar ante “la falta de respuestas” del Gobierno de Mauricio Macri.

“La CGT sigue construyendo más organización. Esta CGT va a ser constructora de consenso y acuerdos y también avanzar en las reivindicaciones en los derechos de sectores, no sólo de los asalariados a los que representamos, sino también los no asalariados, informales, cuentapropistas y los sectores populares que no la están pasando bien”, remarcó el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, respecto a la “ronda de consultas”.

A pesar de que afirmó que la CGT está “en condiciones” de hacer una medida de fuerza, el legislador nacional reconoció que “eso no va a resolver la cuestión” y explicó que estos encuentros con distintos sectores políticos y sociales buscan que “el Gobierno entienda que hay una acumulación de poder popular muy grande y que eso lo lleve a reflexionar”.

Respecto al pedido de un paro nacional por parte de algunos dirigentes opositores, Plaini indicó que “hay sectores políticos y sociales que quizás están un poco apresurados porque algún interés pueden tener”. “No se le puede obviar a la CGT el grado de representatividad y la responsabilidad institucional que tiene, por eso somos cautos en algunas cosas, pero eso no quiere decir que no seamos firmes”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que “se van generando las condiciones cada día más, y podría decirse que ya están las condiciones, para tomar una medida de acción directa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *