Nacionales

Moyano: “Cuando te aplauden los de afuera es porque estás jodiendo a los de adentro”

El exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, ironizó el sábado sobre la insistencia del presidente Mauricio Macri a la inserción de la Argentina en el mundo y aseguró que “cuando aplauden los de afuera es porque están jodiendo a los de adentro”.

“Por más que quieran aparecer que en el mundo nos reciben con los brazos abiertos, yo recuerdo una frase del General (Juan Domingo Perón) que decía que cuando te aplauden los de afuera es porque estás jodiendo a los de adentro. Que no pase lo del ’90, porque sino estamos retrocediendo, en vez de avanzar”, sostuvo el referente gremial.

En declaraciones radiales, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones consideró que el Gobierno tuvo sus “errores” “por no tener la suficiente experiencia”. “Todo esto trae una duda sobre lo que el Gobierno quiere llevar adelante. Se han hecho cosas que no han favorecido nada a los sectores de menos recursos. Y esos errores los termina pagando la gente con más necesidad y el país en general”, advirtió Moyano y añadió: “El Gobierno habla como si viviéramos en la panacea. Ellos no saben, porque seguramente no lo han vivido, que hay muchas necesidades en gente que tiene un trabajo que no está bien remunerado, que no tienen trabajo. Como no lo han vivido no se dan cuenta”.

Consultado respecto a la posibilidad de que la CGT convoque a un paro nacional, el referente sindical señaló que los integrantes del triunvirato de la organización obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, “están discutiendo profundamente las medidas que habrá que tomar”. “El nuevo Consejo está analizando muy profundamente las cosas y lo está haciendo charlando con muchos sectores de la sociedad y cuando tomen una medida lo van a hacer con absoluta responsabilidad y de acuerdo con el reclamo que le exigen los trabajadores”, concluyó.

 

Cristina no tiene chances “desde el punto de vista electoral”

Moyano también consideró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no tiene ninguna posibilidad de nada desde el punto de vista electoral”. “Para mí, el kirchnerismo es un tema terminado. No tiene ninguna posibilidad de nada desde el punto de vista electoral. Es un hecho que nadie quiere que se vuelva a repetir”, sostuvo el referente gremial.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones se mostró “convencido” de que la carrera política de la exjefa de Estado está “terminada”. “Si cuando tuvo el poder absoluto no supo administrarlo para que no pase lo que pasó, evidentemente no tiene ninguna posibilidad. Demostró que no está en condiciones de conducir un país, porque no lo hizo como correspondía. Se peleó con todos, había una división total. A quienes apoyamos en sus principios nos maltrató”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *