Nacionales

Rossi acusó a Macri y Temer de querer ser “los funebreros del Mercosur”

El parlamentario del Mercosur Agustín Rossi responsabilizó a los presidentes de la Argentina y de Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, por la crisis que vive el bloque regional y aseguró que “quieren ser los funebreros del Mercosur”.

En la sesión del Parlasur llevada a cabo el viernes en Montevideo, Uruguay, Rossi sostuvo que se asiste al “peor momento institucional del Mercosur”, al considerar que “es de absoluta gravedad” el documento firmado por Argentina, Brasil y Paraguay para asumir de manera colegiada la presidencia rotativa del bloque, que le correspondía este semestre a Venezuela.

En este sentido, el parlamentario argentino del Frente para la Victoria (FPV) solicitó que “se respete el mecanismo rotatorio” del Mercosur, ya que en caso contrario significaría “un retroceso notorio en lo que se refiere al proceso de integración”.

“¿A quién le conviene una Venezuela aislada? A América Latina seguro que no”, consideró el exministro de Defensa, quien sostuvo que llevar a Venezuela al aislamiento “a los primeros que perjudica es a los propios venezolanos, independientemente de que sean oficialistas u opositores”.

Rossi subrayó que “la bancada progresista del Parlasur le dice no a la finalización del Mercosur”, al tiempo que les exigió a Macri y Temer “inteligencia y prudencia” a la hora de tomar decisiones porque, según dijo, el bloque regional “no empezó cuando ellos llegaron a la Presidencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *