Jujuy

Morales les garantizó a los estudiantes el primer desfile

El gobernador Gerardo Morales, junto al titular del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce, recorrieron cada uno de los canchones que se construyeron para albergar a las carrozas. El primer mandatario pudo dialogar con los chicos carroceros y algunos docentes para asegurarles que todos los inconvenientes están siendo subsanados y así arrancar hoy con el primer desfile con todas las condiciones necesarias.

El mandatario, al término de la recorrida en la Ciudad Cultural por los canchones y ver las carrozas, señaló: “Se presentaron algunos inconvenientes ayer, por eso hubo mucha bronca de algunos chicos, padres, algunos docentes también, ya que faltaban algunas conexiones eléctricas que sobre el final de la noche se completaron”.

El Gobernador comentó que en el diálogo que tuvo con los chicos carroceros percibió que “había buena onda”, y agregó en tal sentido: “Me pareció que era necesario venir por lo que aconteció ayer y conversar con los chicos, con los docentes “.

Morales afirmó que la decisión de iniciar o no con los desfiles este sábado, correspondía que la tomaran los chicos de manera conjunta con los docentes, y las autoridades del Ente Autárquico. “Por lo que vi en algunas carrozas les falta bastante”, indicó el mandatario.

Asimismo ponderó el trabajo que los chicos han hecho con las luces leds, “las cosas que han hecho son impresionantes”, dijo.

Puso énfasis en que el suministro de energía ya está resuelto, como así también el tema de los baños. Y que las lonas respectivas se les entregó a los colegios con anterioridad para que así previeran las coberturas de las carrozas.

Morales junto a otros funcionarios recorrieron otra zona de la Ciudad Cultural: “Visitamos el parque solar que será inaugurado mañana domingo, y observamos que las baterías están cargando ya. Todo esto es un cambio conceptual ya que la avenida Córdoba no daba más”, comentó.

Por último, resaltó que esta visita fue para tomar conocimiento de los detalles a pulir en lo que es la víspera del primer desfile de carrozas en los predios de la Ciudad Cultural.

Además de los mencionados estuvieron el Secretario de Energía, Mario Pizarro; el Director del EAP, Matías Rivera; entre otros funcionarios de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *