Jujuy

Educación dotó de albergue a la Escuela Corral Blanco en Yavi

La Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares adaptó dos aulas para el funcionamiento del albergue e instaló un aula móvil para el dictado de clases, con lo cual fue posible dar una rápida respuesta a los pedidos de los padres de los alumnos, que solicitaban albergar a los niños a fin de evitarles las caminatas de varias horas para llegar a la escuela.

Las rigurosas condiciones climáticas de la zona durante el invierno, por otro lado, desaconsejaron iniciar en forma inmediata la construcción, motivo por el que se dispuso el traslado e instalación del aula móvil como solución provisoria hasta tanto se realice la obra definitiva. Los trabajos ejecutados incluyeron remodelaciones para dotar al albergue de los dormitorios de los cuidadores.

La habilitación de las dependencias se llevó a cabo con un acto que encabezó, en representación de la ministra de Educación, la subsecretaria de Equidad Educativa, Cynthia Alvarado.

La directora del establecimiento, Carmen Pacheco, destacó la importancia de la obra para los niños y se refirió a la complejidad de la labor docente, remarcando el sacrificio que se necesita para desarrollarla a diario.

David Quiquinte, padre de un alumno, agradeció a las autoridades la obra realizada.

En el acto se hizo entrega de placares, colchones, almohadas, sábanas y colchas enviadas por el Ministerio de Educación para equipar al nuevo albergue.

Al acto asistieron también la supervisora de Región I, Lilian Quispe y el jefe del Área de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación, Luis Lobo.

La ceremonia culminó con la interpretación de canciones por parte de los alumnos y se proyectó un video realizado por el profesor Pablo Beltrán, con imágenes de los chicos acompañadas de la canción “Sueñas” de su autoría.

En el albergue se alojan seis de los once alumnos que cursan sus estudios primarios en el establecimiento. Se trata de niños que viven en Hornaditas y que debían caminar más de cuatro horas para ir a clases.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *