Nacionales

El fiscal Moldes apelará el rechazo a la reapertura de la denuncia de Nisman

El fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional, Germán Moldes, adelantó el miércoles que apelará la negativa a la reapertura de la investigación de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner, aunque estimó que será rechazado por el fiscal Javier De Luca y llamó a “desratizar” el Poder Judicial.

“Yo voy a interponer un recursos de casación, pero (el fiscal Javier) De Luca va a deshacer cualquier trabajo que yo haga, porque tiene que rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios políticos porque él es militante de Justicia Legítima”, enfatizó Moldes.

A su entender, es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial, que según él está “tan corrompido”.

El fiscal explicó que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) no es querellante, pero la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pretende serlo, aunque el juez federal Daniel Rafecas no hizo lugar a esa solicitud, por considerar que no está acreditado el perjuicio que la ley exige para constituirse como parte.

“En consecuencia el camino que queda para que se abra la investigación es la querella que todavía no fue aceptada como tal. Existe jurisprudencia que indica que el que pretende ser querellante, pero todavía no fue considerado como tal, puede actuar en casación”, subrayó Moldes. “Los querellantes son los que tienen el camino expedito, por un camino paralelo, para poder seguir para arriba. Mientras tanto el tiempo sigue pasando”, aseguró en declaraciones radiales.

En tanto, consideró a la Cámara de Casación Penal Ordinaria como un tribunal “innecesario y superfluo” creado por el gobierno saliente “en los últimos manotazos para terminar de armar una justicia que le garantizara impunidad”. “Es uno de los pasos que hizo que una causa que debería estar en el fuero federal la misma noche de la muerte de Nisman lo estiraron casi dos años, ahora para que esto llegue a ser considerado el Tribunal de Casación, se cruzarán una gran cantidad de martingalas”, se quejó Moldes.

Y agregó: “Se va a tratar de tirar la bocha para adelante, porque de eso se trata. Una de las denunciadas por Nisman, Cristina Kirchner no admite ser investigada por la justicia. Ésa es la única razón por la que la denuncia no se abre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *