Urtubey cruzó a Cano: “Tiene actitudes patoteriles”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió a responderle con dureza al titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, luego de que este dijera que el mandatario “gobierna mal desde hace 9 años”, y lo acusó de tener “actitudes patoteriles”.

“Me veo en la obligación de responder a las declaraciones de José Cano, responsable del Plan Belgrano. Es lamentable su falta de información pero no me sorprende, ya la ha demostrado en la planificación del Plan”, disparó Urtubey. Y siguió: “Jamás hasta el día de hoy de realizado crítica alguna respecto al Plan Belgrano. Debo admitir que tengo unas cuantas pero siempre he preferido discutirlas en privado en procura de mejorar y ejecutar un plan necesario para el norte y merecido por sus habitantes”.

Para el gobernador, el Plan Belgrano “no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas”. “Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes”, añadió.

Urtubey lamentó que el presidente Mauricio Macri “haya elegido a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre quienes tenemos, producto del voto popular, responsabilidades ejecutivas”. “De un hombre como Cano que no respeta la opinión del pueblo salteño expresada en tres elecciones consecutivas, nada se puede esperar respecto a su trabajo por ese mismo pueblo”, sostuvo.

“Lo que verdaderamente llama mi atención es que en vez se trabajar juntos por un plan que necesitamos, Cano prefiera tener actitudes patoteriles y pelearse con quienes debería estar trabajando codo a codo, zanjando diferencias y buscando soluciones. Tal vez esta sea una de las razones por las cuales millones de argentinos sufran pobreza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *