Internacionales

Francisco reiteró su cercanía con las víctimas del huracán en Haití

El papa Francisco invitó a los fieles a “unirse en oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente afectados” por el huracán Matthew que afectó la isla de Haití.

El papa Francisco renovó este domingo su “cercanía” con las “numerosas víctimas” que dejó el huracán Matthew en su paso por Haití, donde dejó más de 800 víctimas y desplazados.

“Recibí con dolor las noticias de las graves consecuencias causadas por el huracán que en días pasados ha azotado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y desplazados, así como daños materiales considerables”, aseguró el Pontífice este domingo tras el Ángelus en Plaza San Pedro.

“Aseguro mi cercanía a las poblaciones y expreso confianza en el sentido de solidaridad de la Comunidad internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad”, agregó, e invitó a los fieles a “unirse en oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente afectados”.

El pasado viernes, Francisco había expresado ya su “tristeza” por las víctimas que dejó el huracán en su paso por Haití y manifestó su “proximidad espiritual” con todas las personas que perdieron sus casas.

Francisco “expresa su tristeza y se une en oración a las víctimas de todas las personas que perdieron un ser querido” durante el huracán, según un telegrama que el Vaticano difundió el viernes con la firma del secretario de Estado Pietro Parolin.

“Expresa sus condolencias y les asegura su profunda simpatía en esta circunstancia dolorosa”, agrega la misiva, que sostiene también que el Pontífice “encomienda los difuntos a la misericordia de Dios, que les da la bienvenida en su luz”.

“Él asegura su cercanía y afecto espirituales heridos y todos aquellos que han perdido sus casas y pertenencias en el desastre”, sostiene la carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Haití Monseñor Chibly Langlois sobre el fenómeno que dejó más de 300.000 desplazados en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *